En un juego de alto vuelo, Villa San Carlos se impuso de manera holgada ante Circulo Policial por 93 a 78. Pablo Marini fue el destacado con 26 puntos y 3 rebotes, mientras que para el Gallo, no fueron suficientes los 19 puntos de Joshua Sanchez. .
Foto. Alejandra Aubert.
Por la sexta fecha del Apertura de la zona B1, Circulo Policial recibió en el Numa Rosotti a Villa San Carlos. En un juego a puro gol, el local impuso las condiciones en la primera mitad, pero la Celeste desplegó su juego luego del receso y de esta manera se impuso de manera holgada por 93 a 78.
En el amanecer del encuentro Young movió el tablero dos lugares y luego Zago hizo lo propio desde los 6,75 para ponerse arriba en los números. La Villa no encontró lugar en el parque y su rival se fue arriba con un parcial de 7-0. De a poco el juego cambió y la Celeste le dio batalla con Marín, Pocai y compañía para poner el electrónico en igualdad en 15. Con mucha velocidad y poco goleo terminó el primer capítulo igualado en 17.
El segundo pleito comenzó con Carnero sumando de a tres y de esta manera imponiendo la pausa de juego. El Gallo sintió la piña y trató de resguardar su canasto con una defensa de hombre a hombre pero no logró, ya que su rival pasó como pancho por su casa en el perímetro. El juego cambió de rumbo y poco a poco el local se acercó en los números (26-23) para poner emoción a la platea. Con la pelota dominada la Villa se durmió, no mantuvo su esquema y su rival se puso a tiro en el marcador, para luego con un misil del exterior de Mastandrea y otro de Saoretti el Gallo pasó al frente con ventaja de cinco (34-29). ). La Villa intentó revertir los números pero no llegó. De esta forma se esfumó el primer tiempo 42 a 38 favorable a Círculo.
Luego del descanso los pupilos de Diego Ebra salieron decididos a revertir el tanteador de la mano de Pocai sumando de a tres para ponerse a tiro por uno (44-43). Circulo perdió el rumbo y el Villero aprovechó a sumar y despegarse por tres. Ambos levantaron vuelo con mucha velocidad por los costados para quedar cómodos en la esquina y sacudir desde los 6,75 en dónde la visita sacó ventaja absoluta. Sin poder entrar en razón, el Gallo comenzó a cometer errores forzados debido a la precisión que generó su adversario. Sin dudas el partido se convirtió en una carrera en busca de la princesa naranja, la Villa ganó la pulseada con Arri, Cejas y Frecchieri para despegar los números a nueve (66-57). El local no pudo sostener su defensa y de esta manera la visita se llevó el cuatro 68 a 59.
El último chico fue intenso por sonde se lo mire. Ambos quintetos que querían dejar pasar la oportunidad de quedarse con los puntos, pero la fracción comenzó a subir y el juego se cortó bastante. El anfitrión fue opacado por el juego de su rival y eso se notó con el correr de los minutos, cuando la diferencia se disparó a 12 (75-63). Palo a palo se vivió el último tramo de partido en dónde no se dieron respiro en ningún momento, cada avance era punto seguro, pero aún faltaba. La Villa acorraló a su rival en toda la cancha y de esta manera se quedó con la victoria por 93 a 78.
Síntesis
Círculo Policial ( 78 ): Fernández 4; Pérez Blanco5; Jóvenes 12; Sanches 19 y Zago 5( FI ); Mastandrea 7; Saoretti 13; Barán 9 y Rimada 4.
DT: Miguel Conti.
Villa San Carlos ( 95 ): Arri 7; Pocaí 23; Cejas 14; Frecchieri 8 y Marini 26 ( FI ); Macías 2; Cagliardi 2; Carnero 3; Buszczak 3 y Lecumberry.
DT: Diego Ebra.
Árbitros: Matías Dell´Aquila – Fabricio Almandoz.
Parciales : 17-17; 42-38 (25-21); 59-68 (17-30); 78-95 (19-27).
Estadio: Numa Rosotti, Círculo Policial.
En Diagonal al Aro desde 2022. Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Creador de la página @estudiantes.del.deporte. Nacido en Villa Elisa, La Plata, Provincia de Buenos Aires.