Villa San Carlos B dio el primer paso para salir del fondo

En un partido por la zona baja de la tabla, Villa San Carlos B se impuso por una holgada diferencia de 17 puntos sobre Comunidad Rural que no supo estar preciso en los momentos determinantes. El resultado final 62 a 45 y los goleadores fueron Lezica en el local y De Canala en la Comu con 15 puntos cada uno.

Por Nelson Da Silva / @Nelsin95 

El inicio del encuentro tuvo a los dos conjuntos con bajo goleo pero siempre con el Celeste arriba en el tanteador gracias a Lezica y Roza(5 puntos cada uno). En la visita, Alippe con su juego uno contra uno le dio la mayoría de los puntos a su conjunto en el primer parcial que finalizó 15-11 para el local.

En el segundo parcial, el buen juego no fue moneda corriente y los dos conjuntos mostraron un juego de poco goleo, lo que apenas se pudo rescatar fue una leve mejora en ataque de parte de la Comu que recortó diferencias gracias a un buen cierre de De Canala con 7 puntos en fila. cerrando la primera mitad a una posesión de diferencia (24-21).

A la vuelta de los vestuarios, El Villero, salió más decidido y con un gran parcial de Protzukon se adelantó en el tanteador por 35-23 en cinco minutos de juego. Un tiempo muerto por parte de Arce no sirvió de mucho ya que el único que logró vulnerar la defensa fue Arguero que marcó todos los puntos de su equipo en el cuarto. Por el lado de los de Juan Reinoso, el banco fue una buena vía para expandir la diferencia de puntos (Berruet aportó 10 tantos) y empezar a liquidar el partido. El tercer cuarto finalizó 45 a 29 con diferencia a favor del local.

El malestar en el equipo visitante fue muy rotundo, los roces que hasta acá habían acompañado los treinta minutos iniciales fueron más severos y en las primeras acciones del parcial obligó a sentar a varios jugadores luego de una trifulca entre ambos bancos que derivó en una sucesión de faltas técnicas para ambos conjuntos. De esta situación, el local llegó a sacar la máxima de 21 puntos gracias a la buena puntería de Lezica desde la larga distancia. En el ecuador del parcial, De Canala volvió a ser el protagonista en su equipo, y ante una sequía del rival, logró acercarse a 13 tantos (51-38), en una muestra clara de carácter. Un tiempo muerto de Reinoso, fue determinante, ya que ordenó las piezas y volvió a mandar a la cancha a su conjunto titular para ampliar la brecha y jugar con el reloj de aliado para liquidar el pleito. De esta manera, Villa San Carlos B logró quedarse con la victoria tras superar a Comunidad Rural por 62 a 35.

Síntesis:

Villa San Carlos B(62): Lezica 15; Cazzulo 1(X); Natale ; Roza 6 y Protzukou 8 (F;I;); Vrbjar 2; Cordoba 4; Moraviski 2; Irusta 6; Berruet 12; Fernandez 4(X).

DT: Juan Reinoso.

Comunidad Rural (45): Alippe 7; Bocassi 8; Lombardi; Martins .F ;  Arguero 11(X)(F.I.); De Canala 15; Simonetti 7, Dimassino.

Dt: Juan Arce

Parciales: 15-11; 24-21 (9-10); 45-29(21-8); 62-45(17-16).

Árbitros: Jorge Ramírez- Leandro Pi.

Estadio: Javier Murdolo, Villa San Carlos.