El Villero gritó Campeón y coronó la temporada ganando en la final de la Zona B1 a Círculo Policial. El encuentro terminó 92 a 68 a favor la Villa, que tuvo a Juan Cruz Frecchieri con 17 tantos como goleador y Gabriel Cejas, la figura del partido, con 16 punto y 10 rebotes. Diego Young fue el máximo anotador del encuentro con 18 puntos.

Foto: Yanina González
Primero vamos a ponernos en contexto de cómo ambos equipos llegaron hasta acá, Villa San Carlos quedó 2do en la general, muy cerca de Tolosano, y luego se enfrentó en la semifinal a Gonnet. Por el lado de Círculo Policial, entraron en la 4ta posición y se enfrentaron en las semis al Tolo en un partido de visitante muy ajustado.
El primer cuarto arrancó cómo todo partido digno de una final. Ambos equipos estuvieron los primeros minutos imprecisos, pero luego de que se abriera el marcador para el Gallo con una bomba de tres puntos por parte de Nahuel Rondinone, el juego empezó a fluir y cada ataque terminaba en canasta. Pablo Marini para el Celeste se hizo fuerte abajo del poste y terminó con 8 tantos, mientras que el equipo de Ricardo Conti eligió el juego perimetral, con Joshua Sanchez cómo bandera que terminó con 10 puntos. Este fue el chico más parejo y terminó en igualdad en el tablero por 23 a 23.
Con Gabriel Cejas dentro de la cancha, y el aguante de los hinchas afuera que se hicieron sentir locales en cancha neutral, la Villa fue contundente en la segunda parte de la primera mitad. El 10 inauguró el tablero con una bomba de 3, y terminó con 8 puntos en este cuarto. Seguido de su compañero Freccheri con 7 tantos, llevaron adelante el ataque del Celeste, que llegó a tener una diferencia de 18-4, que se rompió con una triple del base del Gallo a falta de 3 minutos. Círculo acortó la diferencia que marcó Villa San Carlos en un principio para terminar 54 a 39 antes del descanso.
La segunda mitad consolidó el campeonato de la Villa. Con un ataque sólido y un rival errático, se pusieron adelante por 26 puntos de diferencia. Joshua Sanchez, uno de los mejores jugadores del torneo para el Gallo, abrió el marcador para los suyos a 5 minutos de comenzado el cuarto, mientras que el equipo de Diego Ebra sobresale en conjunto, con su juego en equipo, teniendo a 6 jugadores que marcaron en este periodo. El Chico terminó 72 a 50 para los Celestes, que estaban a 10 minutos de la gloria.
Último cuarto para definir al campeón, la Villa arriba por 22 puntos, mantuvo la diferencia, pese a los intentos de Círculo para igualar el partido. Ambos equipos estuvieron muy parejos durante todo el último periodo, con un parcial de 20 a 18 a favor de Villa San Carlos. El encuentro terminó 92 a 68, para coronar al Celeste que gritó campeón y se ganó el ascenso a la Zona A1.
A destacar en el lado del campeón que 11 de los 12 jugadores que estuvieron en cancha marcaron por lo menos 2 puntos. Una bestialidad del equipo de Diego Ebra, que sin dudas fue el mejor de la zona. Gabriel Cejas, veterano de la institución, comandó al equipo con un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes para terminar siendo la figura del encuentro con una valoración de +18. En su contraparte Diego Young con 18 tantos y 8 rebotes fue el mejor jugador del Gallo, que terminó haciendo una campaña contundente.
El campeón terminó festejando con su gente en cancha de Meridiano V° y recibió el trofeo entregado por el presidente de la APdeB Alejandro “Mocho” Diaz.
Síntesis
Villa San Carlos (92): Arri 8; Pocai 9; Cejas 16; Frreccheri 17; Marini 12 (F.I); Gauna 3; Schefer 5; Berruet 4; Lecumberry 2; Cagliardi 10; Carnero 6; Buszczak.
DT: Diego Ebra
Circulo Policial (68): Rondinone 8; Young 18; Sanchez 16; Rimada 4; Zago 10 (F.I); Sanchez; Fernandez 3; Perez 4; Saoretti 5; Mendes; Balista; Naviliat.
DT: Ricardo COnti
Parciales: 23-23; 54-39 (31-16); 72-50 (18-11); 92-68 (20-18)
Árbitros: Walter Milocco- Sebastián Ramírez – Fabricio Almandoz
Estadio: Meridiano V°

En Diagonal al Aro desde 2024. Estudiante de la Tecnicatura Superior en Comunicación Digital de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. La Plata, Provincia de Buenos Aires.