Villa San Carlos B venció a Unidos y sigue de racha

En el Javier Murdolo, el equipo B de Villa San Carlos, se quedó con un encuentro por demás parejo ante su par de Ensenada por 72 a 64. Un gran tercer cuarto, que finalizó con una amplia ventaja para el local de 23 puntos, parecía lapidario, pero en el ultimo chico Unidos se acercó a 5 e hizo tambalear el triunfo Celeste. Berruet y Protzukov, con 28 puntos entre ambos, fueron las figuras de los vencedores, mientras que no alcanzaron los 15 tantos de Constantino en el Aurinegro.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95

El inicio del partido tuvo a ambos conjuntos con buenas ráfagas en diferentes momentos, El Dique logró un parcial de 5-0 en los primeros 120 segundos de juego desde la línea de libres. Berruet, se encendió en el local, y con su juego uno versus uno, logró encestar y visitar la línea de fules en reiteradas ocasiones para capitalizar un parcial de 10-2. Fernández movió el banco e hizo que su conjunto emparde en 19 sobre el final del chico, gracias a Rivero en el poste bajo.

Un gran inicio de cuarto de parte de Protzukov y Patiño, hicieron que el Cele se dispare por 10 puntos en solo tres minutos (29-19). El tiempo muerto, no tardó en caer y sirvió para que la visita se despertara y encuentre algo de claridad en el aro local. La diferencia se mantuvo hasta el final del cuarto, culminando la primera mitad con el Villero mostrando su mejor juego.

La Vuelta de los vestuarios, tuvo su parcial más flojo de la noche, donde en el meridiano del cuarto, el resultado era de 33-23. Reinoso fue quien solicitó un tiempo muerto, para que sus jugadores presionen en el traslado del balón y no dejen jugar a los internos visitantes. Una gran tarea colectiva, recuperando balones y corriendo de contra, sumado a la buena efectividad de tres puntos, hicieron que Villa San Carlos se escape por 24 unidades sobre el final del tercer cuarto.

Los últimos diez minutos comenzaron parejos para ambos, el Villero rotó el banco y en los cuatro minutos iniciales mantuvo las diferencias. Constantino y Rivero comenzaron a marcar diferencias en el juego de uno contra uno y en los rebotes, para que el Aurinegro se acerque a 7 unidades a falta de dos minutos. Un tiempo muerto puso paños fríosen el local, y mudó los nervios al equipo rival, que jugaba con el reloj en su contra. El conjunto de Berisso, visitó la línea en reiteradas ocasiones y por esa vía liquidó el pleito por 72 a 64.

Síntesis:

Villa San Carlos B (72): Lezica 3; Rosa 11; Natale 6; Berruet 14 y Córdoba 2(F.I.); Patiño 11; Cazulo 2; Protzukov 14; Irusta 5 y Moraviski 2.
DT: Juan Reinoso.

Unidos del Dique(64): Constantino 15; Pérez 10; Charni 2; Trinchero 4 y Morales (F.I.); D´Ascanio 4; Mailo 4; Porto 2; Rivero 14 y Spinosi 6 (X).
DT: Fernando Sanchez.

Parciales: 19-19; 39-30(20-11); 57-35(18-5); 72-64(15-29).

Árbitros: Martin Tachi- Mario De La Prieta.

Estadio: Javier Murdolo, Villa San Carlos.