Villa Elisa volvió a la victoria ante Gonnet

En la zona norte se enfrentaron los dos equipos que militan en la B2. Deportivo Villa Elisa le ganó 74 a 70, en un excelente partido de ambos, a CF Gonnet. El juego se desarrolló muy intenso en todo su transcurso y se resolvió en las últimas acciones. El mejor del partido fue Mateo Salvo con 21 puntos, acompañado por 17 de Juan Gómez Tantarelli y 16 de Martín Torres. En los locales hubo una gran actuación de los internos, Hermida y Hustaix con 14 tantos cada uno.

|Por Ariel Levy Alonso / @ariel_levy12

En el principio del encuentro Gonnet entró mucho mejor en el partido que su rival, poniéndose 7-0 arriba rápidamente en poco más de dos minutos. Luego de un tiempo muerto los de Retik reaccionaron para ponerse a tiro y emparejar las acciones. Al Depo le pitaron trece faltas en este cuarto, por lo que los de celeste encontraron su vía de gol desde la línea de libres, dónde estuvieron muy certeros todo el partido. El primer chico se cerró con ventaja para los que hicieron de local por 20 a 19.
Ya en el segundo cuarto el juego se volvió muy intenso, de ida y vuelta constante, y muy parejo. Gonnet siempre se mantuvo arriba durante ocho minutos, luego de allí los de blanco y negro pasaron al frente por dos tantos. Ventaja que no duró mucho ya que Reniero cerró el primer tiempo con cinco puntos seguidos para irse al vestuario con su equipo arriba 40 a 37.
En el tercer parcial Villa Elisa cambió la cara drásticamente, llevando a cabo una gran defensa durante todo el pasaje, dejando en diez puntos a su rival. En ataque un gran movimiento de la bola hizo que el Depo entre al cuarto final arriba por 55 a 50.
En los últimos diez minutos se volvió un encuentro no apto para cardiacos. A falta de cuatro minutos el tanteador marcaba igualdad en 62, cosa que cambió con el ingreso de Juan Gómez Tantarelli, que anotó cinco puntos seguidos para darle un poco de alivio a los suyos. Así todo, los de Burballa empataron el partido, pero el Depo con un tanto de rebote ofensivo más un tiro libre paso al frente por tres faltando 9 segundos.
Gonnet repuso de costado, tratando de revivir la historia de los playoffs pasados, cuando con dos buzzer beaters ganaron el partido. Ésta vez no pudo ser, ya que Hermida intentó el triple en movimiento, el cual pegó en el aro pero salio. Y del otro lado el Depo liquidó el partido desde la línea de libres.
Así fue victoria para el Deportivo Villa Elisa por 74 a 70, poniéndose con récord de 5 ganados y 3 perdidos. Gran encuentro de todo el equipo de los ganadores, con cuatro jugadores arriba de los trece puntos, cosa que en Gonnet también sucedió.

Síntesis:

Deportivo Villa Elisa (74): M. Torres 16; Salvo 21; J.C. Gómez Tantarelli 17; Beeuwsaert 13; Chimenti 1 (F.I.); Je. Gómez Tantarelli 6; S. Torres y Benítez.
DT: Facundo Retik.

CF Gonnet (70): Supera 6; Reniero 12; Hustaix 14; Hermida 14; Fraccaro 2 (F.I.); Capporali 4; Silvosa 3; Roellig 13; Morosi 2; Petrovsky y Raimundi.
DT: Jorge Burballa.

Parciales: 20-19; 40-37 (20-18); 50-55 (10-18); 70-74 (20-19).
Árbitros: Jorge Morales – José Astorgano.
Estadio: Sebastián Echeverría, Villa Elisa. Local CF Gonnet.