Villa Elisa volvió a la victoria ante el Depo B

El Deportivo Villa Elisa ganó el duelo de Deportivos por 73 a 46 en su cancha con un gran marco de público. Un gran segundo tiempo de los de Retik dejó sin chance a los de Schoeder, que solo convirtieron cuatro puntos en el tercer cuarto. El mejor del partido fue Juan Gómez Tantarelli con 16 puntos y Martín Yanguela con 11 tantos e igual cantidad de rebotes. Oliden, autor de 12 unidades fue lo más rescatable en la visita.

|Por Ariel Levy Alonso / @ariel_levy12
El comienzo de las acciones se tornó muy parejo, ambos equipos les costó el ataque por lo que el score era bajo. Los de zona norte pudieron despegarse gracias a dos contraataques seguidos, pero el ingreso de Oliden, que anotó cinco puntos seguidos, puso a los suyos un poco más cerca. El primer cuarto se cerró con ventaja local de 16 a 15.
El principio del segundo siguió siendo muy reñido, recién los de Retik pudieron sacar un poco de luz promediando el chico con cinco puntos de Vidal para sacar siete. El primer tiempo siguió con el Deportivo Villa Elisa arriba 35 a 26, pero con un Deportivo La Plata que aún estaba en juego con un goleo muy repartido.
A la vuelta de los vestuarios los locales ajustaron la defensa, no dejando anotar a su rival por siete minutos y jugando buenas ofensivas. En este cuarto Villa Elisa logró quebrar el partido, ya que el parcial fue de 15-4, sacando doble dígito en el marcador (50-30).
El último cuarto estuvo de más en el partido, aunque fue entretenido ya que fue el chico con mayor goleoBeeuwsaert anotó dos triples, y del otro lado Vergara logró hacer daño en la pintura con ocho puntos y algunos rebotes. De esta forma, el partido culminó 73 a 46 para los de negro y blanco.
Los mejores del partido fueron Juan Gomez Tantarelli con 16 puntos y Martín Yangüela con 11 tantos, 11 rebotes y 7 asistencias. Oliden marcó una buena actuación, con 12 unidades y 5 tableros.
La próxima fecha Deportivo La Plata recibirá a Comunidad Rural en su estadio, mientras que Villa Elisa visitará el Javier Murdolo para enfrentar a Villa San Carlos B.
Síntesis:

Deportivo Villa Elisa (73): Saavedra 9; Salvo 4; Torres; J.C. Gómez Tantarelli 16 y Bonicatto 5 (F.I.); Yangüela 11; Chimenti 6; Beeuwsaert 11; Vidal 9; Je. Gómez Tantarelli; Viegas y Benítez.
DT: Facundo Retik.

Deportivo La Plata B (46): Rivarola 4; Roza 6; Allesandroni 4; Contreras 2 y Invaldi 5 (F.I.); Knauer 2; Lucaroni 1; Oliden 12; Lehma; Caballero; Burgois 2 y Vergara 8.
DT: Federico Schroeder.

Parciales: 16-15; 35-26 (19-11); 50-30 (15-4); 73-46 (23-16).
Árbitros: Gabriel Del Favero – Marcelo Chediak.
Estadio: Santiago Echeverría, Deportivo Villa Elisa.