Villa Elisa venció a UTN con un gran segundo tiempo

Villa Elisa pudo encadenar su tercer victoria al hilo del año, en este caso, venciendo a la Universidad Tecnológica Nacional por 78 a 70 en su estadio. Los de Japez tuvieron un arranque muy malo, algo que la UTN aprovechó con su eficacia, pero la actuación en la segunda mitad del juego de la visita sentenció a los dirigidos por Moyano. Los mejores del partido, por el lado de los de zona norte, fueron Augusto Bonicatto con 19 puntos y Juan Gomez Tantarelli con 15 unidades y 10 rebotes. En los locales no alcanzaron los 14 tantos de Pierri, ni los 12 de Caferri y Casanova.

|Por Ariel Levy Alonso / @ariel_levy12
El partido comenzó muy favorable a la visita, que se hizo fuerte en la pintura con Villalva agarrando rebotes ofensivos y dando puntos con segundas oportunidades para poner un parcial de 9-2 promediando el primer parcial. Villa Elisa logró mejorar la defensa, pero la efectividad de su rival no dejó que se acerquen mucho, para así terminar el cuarto inicial con el tablero marcando 25-13.
En segundo chico, el Depo ajustó su defensa al inicio y metió un parcial de 9 a 0 basado en los contraataques, a lo que el técnico local decidió pedir uno de sus tiempos muertos. A la salida del mismo, los de Moyano pudieron dar vuelta la moneda y ser ellos los que corrieron a la contra, con un gran parcial de Caferri, que anotó 8 puntos en el primer tiempo. La ida a los vestuarios se fue marcada con un 40 a 30 en el tablero a favor de la UTN.
Luego de las charlas técnicas de ambos entrenadores, el elenco de Japez salió mucho mejor a la cancha, una gran defensa de Bringas sobre Caferri anuló prácticamente el ataque de la UTN. También, el ingreso de Santiago Beeuwsaert le dio un gran aire en ofensiva, con 9 puntos en el tercer cuarto (14 en total). Este parcial fue de 11-23, para que El Depo pase al frente por dos puntos (51 a 53) quedando solo 10 minutos.
El último cuarto fue parejo de principio a fin casi, pero el gran cierre de partido de los de zona norte, con Gomez Tantarelli y Bonicatto anotando gran cantidad de puntos terminó de dar el partido pese a la gran actuación de Pierri en las anotaciones y en los tableros.
El partido se cerró con victoria para Villa Elisa por 78 a 70. La UTN deberá jugar la próxima fecha de visitante ante Circulo Marchigiano, mientras que El Depo recibirá a La Josefa en su estadio.
Síntesis:
UTN (70): Caferri 12; Chitussi 11; Lopez 6; Pierri 14; Villalva 8 (F.I.); Casanova 12; Gregorini 6 y Franzoni 1.
DT: Diego Moyano.
Deportivo Villa Elisa (78): Guerín; Salvo 2; Gomez Tantarelli 15; García; Petrovsky 4 (F.I.); Beeuwsaert 14; A. Bonicatto 19; Saavedra 11; Bringas 5 y J. Bonicatto 8.
DT: Japez M.
Parciales: 25-13; 40-30 (15-17); 51-53 (11-23); 70-78 (19-25).
Árbitros: Gabriel Del Favero – Mario De la Prieta.
Estadio: UTN.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.