Villa Elisa triunfó en Berisso

Por la quinta fecha de la B2, el Deportivo Villa Elisa se fue del Javier Murdolo con una victoria al ganarle a Villa San Carlos B por 71 a 49. El primer tiempo fue muy parejo y friccionado, pero a la vuelta de los vestuarios los de Retik pisaron el acelerador y dejaron sin chances a los de Reinoso. El mejor del partido fue Juan Gómez Tantarelli, con 17 puntos y 8 rebotes, bien acompañado por Martín Yanguela, que en el último partido en el club anotó 12 tantos. Gran actuación de Rosa en los locales, con 18 unidades y 9 tableros.

|Por Ariel Levy Alonso / @ariel_levy12
El inicio de las acciones fue muy igualado, los villeros propusieron una zona 2-3, que el Depo rompió con dos triples seguidos de Yanguela para ponerse arriba, pero con ocho tantos de Rosa en la pintura, los locales cerraron el primer cuarto al frente 19 a 15.
En el segundo parcial ambos equipos intercambiaron gol por gol durante casi la totalidad de los minutos. Hubo mucho roce y faltas no cobradas en este chico, y aún así ambos equipos estuvieron en penalización. Pero los de blanco y negro cerraron de manera excelente el primer tiempo, con un triple de Torres y otro de Saavedra desde su propio campo, para irse arriba 33 a 29 al entretiempo.
A la vuelta del descanso largo Villa Elisa pisó fuerte y metió un gran parcial a su favor para ponerse arriba y sacar la máxima ventaja hasta el momento. Con una gran defensa y efectividad de triple, el Depo entró al frente 54 a 35 a los últimos diez minutos. La Villa solo anotó seis tantos en este chico, ya que la visita defendió bien y Protzukov, su mejor anotador, se cargó de faltas.
El último cuarto los de Reinoso intentaron ponerse en partido, pero los de Retik no los dejaron acercarse en el tanteador, ya que manejaron bien el tiempo y sus ofensivas. Rosa logró anotar algunos puntos en estos minutos, pero con algunos puntos de Torres y la frescura de la banca, se quedaron con el partido por 71 a 49.
Con esta victoria Villa Elisa se pone con récord positivo (3 ganados y 2 perdidos), mientras que Villa San Carlos B aún no logró triunfar. Martín Yangüela jugó su quinto y último encuentro en el Depo luego de su retorno, ya que será parte del staff técnico de Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
Síntesis:
 
Villa San Carlos B (49): Lezica 6; Rosa 19; Protzukov 9 (X); Lazzula 4 y Nalaly 2 (F.I.); Moraviski 2; Fernandez 4; Vrbajar 2; Lordoba; Araujo e Irusta,
DT: Juan Reinoso.
Deportivo Villa Elisa (71): Yangüela 12; Salvo 10; Beeuwsaert 4; J.C. Gómez Tantarelli 17 y Bonicatto 2 (F.I.) S. Torres 2; Chimenti 2; saavedra 5; M. Torres 11; Je. Gómez Tantarelli 2; Benítez 2 e Irigoiti 2.
DT: Facundo Retik.
Parciales: 19-15; 29-33 (10-18); 35-54 (6-21); 49-71 (14-14).
Árbitros: Braian Morales – José Astorgano.
Estadio: Javier Murdolo, Villa San Carlos.