En un partido con ambos planteles diezmados, Deportivo Villa Elisa sacó provecho y salió de la mala al ganarle en el final a Unión Vecinal B por 77 a 75. Los últimos 7 puntos del Depo fueron entre Gomez Tantarelli y Beeuwsaert, dejando sin efecto el gran pasaje final de Amoreo. El mejor del encuentro fue Bruno Saavedra, autor de 14 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, acompañado por Mateo Salvo y Santiago Beeuwsaert con 13 unidades y 8 tableros cada uno. En el Amarillo B, tanto Carriquiriborde como Amoreo tuvieron una magnífica actuación: 22 tantos con 14 recobres y 20 puntos con 10 rebotes respectivamente.

|Por Ariel Levy/@Ariel_levy12 | Foto: Diego Mayorga Díaz
Unión Vecinal B comenzó mejor el encuentro con un parcial rápido de 10-2 gracias a un gran pasaje de Zara. Igualmente, Villa Elisa se repuso antes del final del chico gracias a siete unidades de Martín Torres pata ponerse solo a dos tantos, 21 a 19.
Ya en el segundo cuarto, los de zona norte aprovecharon la velocidad de Saavedra para meter un parcial de 8-0 y sacar la primera ventaja del choque. Los de Marcucci tardaron siete minutos en anotar sus primeros puntos aquí, que fueron de Amoreo, y los de Pérez se lo hicieron sentir. Al descanso, las acciones favorecían al local 36 a 27.
A la vuelta de los vestuarios, el Amarillo salió un poco mejor, Carriquiriborde empezó a marcar el ritmo del ataque de los suyos, que sufrieron la expulsión de Oliden. Promediando el cuarto un encontronazo entre jugadores produjo la expulsión de Cochella en Villa Elisa y algunas técnicas repartidas; asimismo el Depo pudo sacar la máxima ventaja de nueve puntos, y el entrenador visitante pidió uno de sus tiempos muertos. A la vuelta, Unión logró empatar las acciones con el empuje de Carriquiriborde anotando en segunda oportunidad. Aún así, el blanco y negro pudo irse arriba 57 a 53 al último parate.
El último chico fue no apto para cardíacos, durante el transcurso hubo un intercambio de conversiones que produjo un final muy cerrado. Allí, Amoreo hizo mucho daño a la defensa local, que cada vez que convertía del otro lado, el lo hacía del otro para sacar cuatro tantos a falta de dos minutos. Aún así, con la entrada de Gómez Tantarelli el equipo cambió la actitud. El ya mencionado y Beeuwsaert anotaron los últimos 7 puntos de su equipo, incluyendo los tiros libres ganadores.
De esta forma, Deportivo Villa Elisa pudo ganar 77 a 75 para así salir de la mala racha en la que venía. Unión Vecinal cortó la racha de ocho partidos ganados seguidos.
Síntesis:
Deportivo Villa Elisa (77): M. Torres 8; Beeuwsaert 13; Salvo 13; Mon; Chimenti 10 (F.I.); Saavedra 14; Cochella 2 (X); Gómez Tantarelli 10; Mazza 2 y Bonicatto.
DT: Esteban Pérez Bahamonde.
Unión Vecinal B (75): Amoreo 20; Zara 11; Long 8; Carriquiriborde 22; Oliden 6 (X) (F.I.); Ferraresi 2; Trapiche 2; G. García 4 y Malky.
DT: Marcos Marcucci.
Parciales: 19-21; 36-27 (17-6); 57-53 (21-26); 77-75 (20-22).
Árbitros: Leandro Juarez – Braian Morales.
Estadio: Sebastián Echeverría, Deportivo Villa Elisa.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.