Villa Elisa superó a Unión Vecinal B como local

En un partido con ambos planteles diezmados, Deportivo Villa Elisa sacó provecho y salió de la mala al ganarle en el final a Unión Vecinal B por 77 a 75. Los últimos 7 puntos del Depo fueron entre Gomez Tantarelli y Beeuwsaert, dejando sin efecto el gran pasaje final de Amoreo. El mejor del encuentro fue Bruno Saavedra, autor de 14 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, acompañado por Mateo Salvo y Santiago Beeuwsaert con 13 unidades y 8 tableros cada uno. En el Amarillo B, tanto Carriquiriborde como Amoreo tuvieron una magnífica actuación: 22 tantos con 14 recobres y 20 puntos con 10 rebotes respectivamente.

|Por Ariel Levy/@Ariel_levy12 | Foto: Diego Mayorga Díaz
Unión Vecinal B comenzó mejor el encuentro con un parcial rápido de 10-2 gracias a un gran pasaje de Zara. Igualmente, Villa Elisa se repuso antes del final del chico gracias a siete unidades de Martín Torres pata ponerse solo a dos tantos, 21 a 19.
Ya en el segundo cuarto, los de zona norte aprovecharon la velocidad de Saavedra para meter un parcial de 8-0 y sacar la primera ventaja del choque. Los de Marcucci tardaron siete minutos en anotar sus primeros puntos aquí, que fueron de Amoreo, y los de Pérez se lo hicieron sentir. Al descanso, las acciones favorecían al local 36 a 27.
A la vuelta de los vestuarios, el Amarillo salió un poco mejor, Carriquiriborde empezó a marcar el ritmo del ataque de los suyos, que sufrieron la expulsión de Oliden. Promediando el cuarto un encontronazo entre jugadores produjo la expulsión de Cochella en Villa Elisa y algunas técnicas repartidas; asimismo el Depo pudo sacar la máxima ventaja de nueve puntos, y el entrenador visitante pidió uno de sus tiempos muertos. A la vuelta, Unión logró empatar las acciones con el empuje de Carriquiriborde anotando en segunda oportunidad. Aún así, el blanco y negro pudo irse arriba 57 a 53 al último parate.
El último chico fue no apto para cardíacos, durante el transcurso hubo un intercambio de conversiones que produjo un final muy cerrado. Allí, Amoreo hizo mucho daño a la defensa local, que cada vez que convertía del otro lado, el lo hacía del otro para sacar cuatro tantos a falta de dos minutos. Aún así, con la entrada de Gómez Tantarelli el equipo cambió la actitud. El ya mencionado y Beeuwsaert anotaron los últimos 7 puntos de su equipo, incluyendo los tiros libres ganadores.
De esta forma, Deportivo Villa Elisa pudo ganar 77 a 75 para así salir de la mala racha en la que venía. Unión Vecinal cortó la racha de ocho partidos ganados seguidos.
Síntesis:
Deportivo Villa Elisa (77): M. Torres 8; Beeuwsaert 13; Salvo 13; Mon; Chimenti 10 (F.I.); Saavedra 14; Cochella 2 (X); Gómez Tantarelli 10; Mazza 2 y Bonicatto.
DT: Esteban Pérez Bahamonde.
Unión Vecinal B (75): Amoreo 20; Zara 11; Long 8; Carriquiriborde 22; Oliden 6 (X) (F.I.); Ferraresi 2; Trapiche 2; G. García 4 y Malky.
DT: Marcos Marcucci.
Parciales: 19-21; 36-27 (17-6); 57-53 (21-26); 77-75 (20-22).
Árbitros: Leandro Juarez – Braian Morales.
Estadio: Sebastián Echeverría, Deportivo Villa Elisa.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.