Villa Elisa se recuperó ante Chaca

En el comienzo del partido se vio ya lo que fue la constante de todo el juego, la paridad entre ambos equipos. Tanto los de Díaz como los de Retik lograron llegar al aro en sus ofensivas, aunque con poca efectividad. Con el marcador 10-11, el entrenador local solicitó uno de sus tiempo muertos, y luego del mismo el juego se volvió más dinámico, Villa Elisa anotó dos triples consecutivos mientras que Chaca aprovecho que su rival llegó a la penalización en faltas para que el primer período terminé con el tanteador en 16-17.

|Por Ariel Levy/@ariel_levy12 | Foto: Prensa Chacarita Platense
En la reanudación del juego el marcador no se movió durante cuatro minutos, hasta que los locales de la mano de Páez, que llegó al aro y sacó algunas faltas pudo marcar un parcial de 7-3 para los suyos para sacar la primer ventaja mayor a uno del partido. El ingreso de Salvo en los de zona norte fue clave, ya que logró romper la defensa local y convertir un triple para darle aire a los suyos. El partido al entretiempo tenía a Chacarita arriba por 30 a 28.
A la vuelta del descanso largo, nuevamente hubo un bache en anotación, en cuatro minutos solo los locales habían podido anotar cuatro unidades para estirar su ventaja. En el final de este período El Depo se encontró en ofensiva y marcó un parcial de 15-3, con 8 tantos de Juan Gómez Tantarelli, en poco más de tres minutos para que Villa Elisa entre al último cuarto al frente por 48 a 42.
En el comienzo del parcial fina,l la efectividad en lanzamientos de los dos equipos fue baja. Villa Elisa pudo sacar siete tantos de luz faltando cuatro minutos, pero los dos Szeinfeld lograron remontar el tanteador con un parcial de 8-0, incluyendo dos jugadas dónde sumaron de a tres, a falta de un minuto y medio.
En ese poco tiempo restante ambos equipos volvieron a ser ineficaces, pero la presencia visitante en los tableros con Juan Chimenti y Matías García fue clave para tener varias ofensivas, que terminaron en gol, ya que nuevamente Gómez Tantarelli fue protagonista con las últimas anotaciones de su equipo para que sea victoria por 62 a 59.
Síntesis:
Chacarita (59): Bonnot 2; De Roza 2; Lopez; Altavista 8 y Paez 12 (F.I.); J.Í. Molloy 5; J. Szeinfeld 11; J.C. Molloy 6; G. Szeinfeld 10 e Irrazabal 3.
DT: Mauro Diaz.
Deportivo Villa Elisa (62): M. Torres 2; J.C. Gomez Tantarelli 18; Garcia 11; E. Torres y Chimenti 3 (F.I.); Saavedra 4; Kraft 9; Salvo 15; S. Torres y Je. Gomez Tantarelli.
DT: Facundo Retik.
Parciales: 16-17; 30-28 (14-11); 42-48 (12-20); 59-62 (17-14).
Árbitros: Leandro Pi – Martin Culliari.
Estadio: Fortaleza de barrio Cementerio, Chacarita.