La zona B2 está llegando a su final con una pelea intensa por la punta. Villa Elisa de manera agónica derrotó a Fomento Los Hornos por 69 a 68. Lo mejor del equipo anfitrión tuvo su paso por las manos de Joaquín Mustafa con 15 puntos, mientras que para Los Hornos no fueron suficientes los 14 puntos de Fallini.
Por la décimo quinta fecha del clausura de la zona B2, Villa Elisa recibió en su estadio a Fomento Los Hornos. Ambos equipos llegaron en busca de quedarse con el juego como así también, el sueño del ascenso. El local dominó casi todo el encuentro, pero sobre el final se le complico ante los avances de su adversario. Deportivo sacó pecho y de manera agónica, se quedó con la victoria por 69 a 68 quedándose en la cima del torneo.
En el amanecer del encuentro Mustafá sacudió el tablero dos lugares para poner a su equipo en ventaja, mientras que Japez pisó el perímetro para decretar un parcial de 5-0. La visita propuso un juego colectivo, que dio resultados en el poste y llevar el marcador a la igualdad en seis. Villa Elisa no conforme con el planteo, comenzó a mover la naranja del centro hacia los costados y lastimar desde los 6,75 con Mustafá y Nahon para despegar el electrónico por ocho (14-6). El tráfico de la naranja tuvo lugar en los perímetros, dónde el dueño de casa sacó ventajas, con el tiro exterior de Japez y Villafañe para estirar la brecha en el electrónico. Los forasteros tiraron de tres, pero no pudieron revertir el marcador. De esta manera cerró el primer capítulo 22 a 15 favorable al local.
El segundo pleito comenzó a toda furia, de un lado hacia el otro sin tener un claro dominador, ya que los errores formaron parte del inicio. Los Hornos se amigó con la pelota gracias al trabajo de recuperación de sus internos, que ayudó a pisar el perímetro con Vázquez y Vogel para ponerse a tiro en el electrónico. Su rival fue por más con Ponce y compañía para mantener las acciones en seis por encima (30-24). El juego levantó vuelo y la visita se empoderó en la línea de penalidad de la mano de Supera y quedar a solo tres puntos de diferencia (36-31). Los forasteros fueron el busca del gol para revertir el resultado, pero el local lo supo aguantar. De esta manera se esfumó el episodio 38 a 35 a favor del anfitrión.
Luego del descanso largo, los pupilos de Retik salieron decididos a resguardar el cesto, pero su rival anotó primero, gracias a la recuperación de pelota con Vázquez a la cabeza para de esta manera ponerse al asecho por un punto (38-37). Villa Elisa tomó el control nuevamente de la naranja y Villafañe azotó desde los 6,75 llevando tranquilidad a su equipo y liderar los números por seis (45-39), también se armó en defensa y consiguió resultados positivos en el canasto contrario dominando el juego con buena circulación de pelota y ataques rápidos por el centro, que fueron la llave para abrir el tanteador. Los Hornos trató de resolver los problemas defensivos pero no dio el resultado deseado. El local supo regular su juego y se llevó el entuerto por 52 a 46.
El último chico fue muy intenso, palo a palo en busca de la princesa naranja. Vogel rompió el encanto para los forasteros desde el poste alto, poner condimento al partido y comenzar la temporada de los tiros de tres. Tanto la visita como el local sumaron desde el exterior para poner los números al rojo vivo con una ventaja mínima para el local (57-56). El final fue para alquilar balcones, el marcador cambió de dueño en todo momento, tanto por tanto llevándolo a un final super cerrado. Fomento paso al frente con un triple de Solís para quedar tres por encima (60-63). Deportivo Villa Elisa no se resignó jamás y fue en busca del juego a falta de un minuto con una bomba de Japez para igual el marcador en 63. Sin dudas con un final fuera de serie, el anfitrión tomó las riendas del electrónico nuevamente ensanchando la distancia a cuatro (69-65) para decretar el cierre, pero el sonar la chicharra Solís desde casi debajo de su aro lanzo un misil y convirtió, aun así no alcanzó. Fue una victoria agónica para los de Facundo Retik por 69 a 69 y se quedó en la punta de la B2.
Síntesis:
Villa Elisa (69): Japez 9; Salva 11; Nahon 7; Villafañe 10 y Mustafa 15 (F.I.); Saavedra 3; Chimenti 2; Cagliani 5; Ponce 3 y Ibargoyen 4. DT: F. Retik.
Los Hornos (68): Solís 12; Stechina 6; Fallini 14; Vázquez 12 y D´Andrea (F.I.); Mazzino 9; Vogel 8 y Supera 7. DT: M. Mérida.
Parciales: 22-15; 38-35 (16-20); 52-46 (14-11); 69-68 (17-22).
Árbitros: Martin Cullari– Cristian Aguilera.
Estadio: Deportivo Villa Elisa, Villa Elisa.
En Diagonal al Aro desde 2022. Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Creador de la página @estudiantes.del.deporte. Nacido en Villa Elisa, La Plata, Provincia de Buenos Aires.