Villa Elisa puso primera ante Penitenciario

El Depo arrancó con el pie derecho el torneo al ganarle a Penitenciario en su cancha. Los de zona norte dominaron el partido los cuarenta minutos aunque al los de Mendy se pusieron a tiro. El mejor del partido fue Juan Gómez Tantarelli con 20 puntos y Martín Yangüela con 15 tantos y 10 rebotes. Del otro lado no alcanzaron las 19 unidades de Mariano Mattioda.

|Por Ariel Levy Alonso / @ariel_levy12
El inicio de las acciones tuvo un juego muy parejo por ambos, que defendieron muy bien pero hubo buenas resoluciones en ofensiva que dejaron el partido en tablas promediando el primer chico. Luego de un tiempo muerto del técnico local, los de zona norte aprovecharon para defender y correr parra terminar el cuarto 23 a 17 arriba.
En el segundo parcial Villa Elisa logró sacar más luz a su favor con su tónica de juego, pero esos quince puntos fueron disminuyendo lentamente ya que Penitenciario supo aprovechar las distracciones defensivas de su rival, para ponerse nuevamente cerca en el tanteador. Al cabo de la primera mitad, los de Retik estaban arriba 38 a 28.
Luego del vestuario nuevamente el Depo sacó casi veinte tantos a su favor, pero con un gran pasaje de Mattioda logró llegar a los últimos diez minutos abajo 55 a 46 solamente.
Al comenzar el tramo final un gran momento de Chalde con seis puntos y tres tapas permitió a los suyos ponerse a seis unidades de su rival. Pero sobre el final, Villa Elisa supo cerrar bien el juego, anotando tiros libres y con la frutilla del postre, una gran volcada de Gomez Tantarelli para quedarse con la victoria 74 a 62.
En los ganadores el trío Yangüela (15 puntos y 10 rebotes), Saavedra (13 unidades) y Gñomez Tantarelli (20 tantos y 8 tableros) fue clave para el resultado final. En el carcelero, Mariano Mattioda tuvo una buena noche con 19 anotaciones y 6 rebotes, bien acompañado por Lanusse con 11 puntos e igual cantidad de tableros.

Síntesis:
Círculo Penitenciario (62): N. Pérez 7; S. Lanusse; 4; N. Lanusse 11; P. Pérez y Mattioda 19 (F.I.); Igal; Rodríguez 6; Chalde 8; Mulle 2 y Mazaglia 2.
DT: Juan Mendy.

Deportivo Villa Elisa (74): Saavedra 13; Yangüela 15; Gómez Tantarelli 20; Kraft 5 y Chimenti 6 (F.I.); Salvo 9; Beeuwsaert 4; Torres 2 y Vidal.
DT: Facundo Retik.

Parciales: 17-23; 28-38 (11-15); 46-55 (18-17); 62-74 (16-19).

Árbitros: Héber Capra – Martín Tachi.

Estadio: Círculo Penitenciario.