Con dominio de principio a fin, Villa Elisa derrotó al Beta de Unión Vecinal por 80 a 61. Bruno Saavedra fue la figura del anfitrión con 17 puntos, mientras que, para Unión, no alcanzaron los 18 puntos de García.
Por la última fecha de la fase regular de la zona B2, Villa Elisa recibió en su cancha al Beta de Unión Vecinal. Ambos conjuntos llegaron con la ilusión de cerrar esta parte del año con una victoria, pero el anfitrión controló los hilos de la naranja de principio a fin y de esta manera quedarse con la victoria por 80 a 61.
El arranque fue dubitativo por parte de ambos quintetos. La apertura del electrónico estuvo en manos del dueño de casa, moviendo tres lugares de la mano de Salvo para poner a su equipo adelante en las actuaciones. Unión no pudo encontrar el rumbo debido a la defensa en zona que plantó el anfitrión, que le permitió moverse con soltura en la cancha. Villa Elisa buscó sumar de a tres de la mano Saavedra, acumulando para su molino. El Amarillo no tardó en responder del mismo modo con De Rosa, mientras que el Menna hizo lo propio en el perímetro, otorgando paridad en los números y quedar a solo una unidad (11-10). Pero luego de algunos minutos se desordenó por completo y los dueños de casa utilizaron el recurso del tiro exterior de Salvo y Saavedra para cerrar este primer episodio por 20 a 15.
El segundo cuarto comenzó con un bombazo desde los 6,75 de Saavedra marcando el rumbo de juego y manejando los hilos del partido, convirtiendo en la pintura con Cagliani para sacar 11 unidades de ventaja (28-17). Unión sintió la piña y le costó encontrar en camino, pero Trapiche azotó con un tiro exterior para poner a su equipo al asecho. Los dueños de casa se rearmaron en defensa para dar lugar a Torres, sumando tres más, sosteniendo la ventaja. El anfitrión bajó la intensidad manejando los hilos del juego en todo momento, y de esta manera los dueños de casa se van al descanso en ventaja por 40 a 34.
Luego de los vestuarios los pupilos de Facundo Retik salieron desprolijos, Unión aprovechó la volada con García en el perímetro, para igualar el marcador en 40. El amarillo comenzó a mover la naranja del centro hacia los costados sin lograr el objetivo. El anfitrión tomó posesión del balón para que Salvo anote con el tiro exterior y Chimenti en poste bajo, sacando ventaja en los números. Los dueños de casa manejaron de punta a punta el episodio para cerrar por 57 a 50.
El último chico fue solo un trámite para Villa Elisa. El Amarillo no pudo inclinar la balanza a su favor y trató de frenar los avances, pero fue una tarea titánica. El anfitrión, arremetió, ante un Unión golpeado, desde los 6, 75 de la mano de Chimenti en dos oportunidades y Ponce, sacando la máxima en el electrónico decretando que el juego se quedaba en casa. La visita quedo golpeada luego de la oleada que se vino de frente, sin tener posibilidad de revertir su juego y de esta manera se cierra el partido con una victoria holgada para los de Villa Elisa por 80 a 61.
Síntesis
Villa Elisa (80): Salvo 13; Ponce 3; Gómez 13; Chimenti 11 y Saavedra 17 (F.I.); Torres 8; Mustafa 9; Cagliani 4; Blanc 2; Cortes y Gabriel.
DT: Facundo Retik.
Unión B (61): Trapiche 6; García 18; De Rosa 7; Menna 2 y Gómez (F.I.); Acha 17; Irapiche 6; Casal 2; Henao 2; Palmisano y Pazos.
DT: Gerónimo García.
Parciales: 20-15; 40-34 (20-19); 57-50 (17-16); 80-61 (23-11).
Árbitros: José Astorgano – Fabricio Almandoz.
Estadio: Deportivo Villa Elisa, Villa Elisa.
En Diagonal al Aro desde 2022. Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Creador de la página @estudiantes.del.deporte. Nacido en Villa Elisa, La Plata, Provincia de Buenos Aires.