Villa Elisa bajó al Sabalero

FacebookTwitter
Villa Elisa hizo valer la localía y bajó al puntero de la zona, Náutico de Ensenada, por 70 a 65. El primer tiempo fue muy parejo, prácticamente no se sacaron ventajas. Y en el tercer parcial los de Bernat sacaron su máxima ventaja del partido (11 unidades), pero con  un parcial de 23-10 en el último cuarto, los de Japez se quedaron con el partido, dejando una fecha final muy atractiva. El mejor jugador del partido fue Matias Garcia, con 15 puntos, bien acompañado por Joaquin Kraft con 10 unidades, 8 rebotes y 4 asistencias. En el sabalero no alcanzaron los 16 tantos de Lisandro Lombardi, ni el doble-doble de Lagneau (13 puntos y 14 rebotes.

|Por Ariel Levy Alonso / @ariel_levy12 | Foto: Emiliano Casalino
El comienzo del partido encontró a ambos equipos con un juego muy parejo en todos los sentidos, de hecho el parcial fue igualado en 15. Náutico basó su ataque en Lagneau, que anotó 6 unidades en la pintura y pudo sacar una ventaja de cuatro puntos a falta de un minuto y medio, pero dos recuperos defensivos de Villa Elisa, que terminaron en bandeja cerraron el primer cuarto.
En el segundo chico fue igual que el anterior, ambos equipos cometieron muchas faltas y así llegaron a la penalización, lo que encontró levemente mejor al Sabalero, que junto con eso, más un triple de Lombardi se fue a los vestuarios arriba por 36 a 31. Los internos de ambos conjuntos, Cochella y Lagneau, terminaron la primera mitad con 8 puntos.
A la vuelta de los vestuarios, los de Bernat comenzaron mucho mejor en ataque, de la mano de Estebes y Andrade, pudo sacar su máxima ventaja de diez puntos. Los de Japez se quedaron sin gol en el comienzo de este parcial, luego algunas apariciones de Kraft con 5 puntos en estos diez minutos, lo dejaron abajo por 55 a 47.
Luego de la charla técnica de los entrenadores de cara al último cuarto, el Depo salió muy intenso en la defensa, de hecho solamente le permitió diez puntos en diez minutos a Nautico. Eso, sumado a 9 unidades seguidas de Juan Bonicatto, le permitieron pasar al frente a falta de cinco minutos. En el tiempo restante, los locales jugaron posesiones largas e inteligentes, y anotaron. A falta de dos minutos, con Villa Elisa cinco tantos arriba, Lombardi fue expulsado del juego por un insulto al árbitro Morales luego de una falta no pitada, lo que le permitió a Villa Elisa sacar siete de luz, pero dos anotaciones rápidas del rival, pusieron el final interesante. Posteriormente, dos tiros libres de García terminaron de sentenciar al choque, con un resultado final de 70 a 65.
El lunes se definirá la última fecha de la zona campeonato cuando se enfrenten entre sí los cuatro punteros con el fin de determinar los lugares de la tabla de cara al cruce de Playoffs. Náutico jugará ante Circulo Penitenciaro, Chacarita visitará a Unión Vecinal B, y por último Marchigiano irá a jugar ante Villa Elisa.
Síntesis:
Deportivo Villa Elisa (70): Saavedra 4; Salvo 10; Garcia 15; Kraft 10 y Cochella 8 (X) (F.I.); J. Bonicatto 9; Beeuwsaert 2; Guerin 9; Pascual 2 y Torres 1.
DT: Manuel Japez.
Náutico Ensenada (65): Juambelz; Salinas 9; Davenia; Estebes 10 y Lagneau 13 (F.I.); Lombardi 16; Andrade 10; Antognini 4; Amoreo 1 y Risso 2.
DT: Alejandro Bernat.
Parciales: 15-15; 31-36 (16-21); 47-55 (16-19); 70-65 (23-10).
Árbitros: Jorge Morales – Darío Castellano
Estadio: Sebastian Echeverría, Deportivo Villa Elisa.
FacebookTwitter