En un juego con un claro dominador desde el minuto cero, Villa Elisa derrotó a Deportivo La Plata B por 92 a 58. Lo mejor de los ganadores tuvo su paso por las manos de Juan Gómez con 17 puntos, mientras que, para la visita no fueron suficientes los 33 puntos de Caballero.
|Por Matías Rufino. |Foto: Alejandra Aubert.
Por la quinta fecha del clausura de la zona B2, Villa Elisa recibió en su casa a Deportivo La Plata B. Ambos equipos llegaron con la ilusión de hacer un gran encuentro, los locales impusieron su impronta desde el inicio ante un rival que opuso resistencia, pero no pudo frenar el juego. Villa Elisa supo aprovechar las oportunidades quedándose con el partido de manera abultada por 92 a 58.
En el inicio del espectáculo, Fernández movió dos lugares en el tanteador poniendo a la visita en ventaja momentánea. Los dueños de casa arremetieron con Chimenti y Gómez en el perímetro, pasando al frente en los números marcando la pauta, mediante buena circulación de la naranja del centro hacia los costados, generando peligro en cada avance con el capitán (Juani Gómez) como punta de lanza. El Depo trató de contrarrestar los ataques de su adversario, pero fue casi imposible, ya que el quinteto local pasó cómo colectivo lleno a capitalizar en aro ajeno, sacando la máxima en el tablero (14-9). La visita arremetió desde los 6,75 de la mano de Petit achicando la brecha. Villa Elisa no dejó correr el electrónico y respondió con el tiro exterior, Villafañe en dos oportunidades, como así también doblete de Japez para quedarse con el episodio por 26 a 21.
El segundo pleito comenzó con los locales manejando los hilos con Gómez (13) dando el primer golpe y Salvo azotando de larga distancia para escapar en los números por 12 unidades (33-21). Los azules otorgaron la responsabilidad a Caballero (13) en la pintura, pero no alcanzó para revertir el electrónico, ya que los dueños de casa fueron por más, convirtiéndose en amo y señor del perímetro, despegando las actuaciones. Como en una ráfaga, los forasteros fisuraron la defensa rival descontando algunos porotos, pero la distancia era gigante y de esta manera se esfumó el pleito 51 a 34 favorable a los dueños de casa.
Luego del descanso los pupilos de Retik salieron decididos a sellar el marcador con un Deportivo que opuso resistencia en el poste bajo, pero su rival se escapó. Ibargoyen lanzó tres bombazos desde los 6,75 llevando la distancia a 20 puntos (59-39) dominando ampliamente el juego. Por momentos los pasajes de los forasteros fueron buenos, pero no se pudo reflejar en el tanteador, debido a la diferencia que su adversario consiguió en el correr del juego. El anfitrión se manejó como pez en el agua dentro del parqué cerrando el capítulo 69 a 49 .
El último chico fue solo un trámite. Villa Elisa se propuso cuidar la diferencia con una defensa zonal, que dio resultados positivos durante los primeros minutos, hasta que Agüero logró escapar de la marca. Sellando en el canasto sumando para tener una luz de esperanza que el milagro ocurriera. Los dueños de casa supieron resolver las situaciones que lo podían complicar y manejaron la princesa naranja a su gusto, con rompimiento mediante directas que lastimaron mucho a su rival. Y para culminar la gran noche Mustafá encestó de tres y Blanc hizo lo propio en la pintura quedándose con una abultada victoria por 92 a 58.
Síntesis:
Villa Elisa (92): Japez 10; Nahon 8; Gómez 17; Villafañe y Chimenti 4 (F.I.) Salvo 8; Mustafa 13; Cagliani 11; Ibargoyen 9; García 3; Blanc 2 y Ponce.
DT: Facundo Retik.
Deportivo B (58): Mattioda 10; Caballero 33; Leonardi 5; Fernández 2 y Petit 4 (F.I.) Agüero 4; Granca y Decurgez.
DT: Ezequiel Contreras.
Parciales: 26-21; 51-34 (25-13); 69-49 (18-15); 92-58 (23-9).
Árbitros: Cristian Aguilera – Martin Cullari.
Estadio: Deportivo Villa Elisa.
En Diagonal al Aro desde 2022. Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Creador de la página @estudiantes.del.deporte. Nacido en Villa Elisa, La Plata, Provincia de Buenos Aires.