Victoria sufrida del Sabalero ante La Josefa

Victoria sufrida del Sabalero ante el elenco de Berisso por 76 a 72. Con un final cerrado y gracias a un triple de Dellasalda y Salinas, los dirigidos por Bernat consiguieron su segunda victoria del torneo. Los goleadores del local fueron los antes mencionados con 20 y 25 unidades. Por la visita, Muñoz fue el goleador con 14 unidades.

|Por Emiliano Casalino/@emicasalino | Foto: Esteban Hariyo
 
El arranque del partido no fue muy vistoso para ambos equipos. Por un lado los locales lateralizaron mucho la pelota, sin buscar la penetración y tratando de suplir esta falencia con los lanzamientos de tresLa Josefa por su parte, tuvo mejor rotación, la eficacia la acompañó en los primeros minutos pero las pérdidas de balón (7) le jugaron una mala pasada. Con medio cuarto en juego, la visita se adelantó 9 a 4, gracias al aporte de Patiño y Gallosi. El ingreso de Salinas y Dellasalda, cambió por completo el rumbo del parcial. Con buenos lanzamientos de tres unidades y bandejas claras, los locales dieron vuelta el marcador y se llevaron el primer chico 20-12.
Para el segundo periodo, los locales continuaron con la intensidad defensiva del pasaje anterior tratando de buscar la forma de ahogar el traslado del conjunto berisense. Las pérdidas en la visita siguieron aumentando (12 en la primera mitad) lo que permitió que Salinas y Dellasalda (14 puntos al entretiempo) marquen nuevamente el ritmo de juego y logren sacar una ventaja de 14  en tres minutos. El tiempo pedido por Tokatlian calmó las aguas en sus dirigidos, pero no pudieron enderezar el rumbo del juego por lo que llegaron al descanso con un marcador 42 a 29 abajo.
Al regreso del medio tiempo, la visita cambio su juego por completo. Ajustó la defensa y fue muy paciente en ataque. Buscó la forma de encontrar a un compañero y de esta manera lastimo la débil defensa local. En cuatro minutos acortaron la diferencia y obligaron a Bernat a sentar a sus dirigidos tras una racha de 14 a 5. La respuesta local nunca llegó. La Josefa continuó desplegando grandes momentos de juego pero nuevamente el Sabalero tomó respiro con un doble de Risso sobre el cierre (cortó una racha de tres minutos sin anotar) y puso el marcador 57 a 54 de cara al cuarto parcial.
Los últimos diez minutos fueron un ida y vuelta constante. Los locales alternaron la marca y complicaron las transiciones visitantes. El buen momento de Molina y Schreiber más el empuje de sus compañeros, torcieron el resultado para el conjunto de Berisso. La Josefa parecía encontrar la forma de lastimar al Sabalero, controlarlo y obligarlo en ofensiva a tomar tiros incómodos o sobre los 24 segundos. Con el partido tanto a tanto en los segundos finales, un triple de Dellasalda a falta de 19 segundos esperanzó aún más las chances de victoria del Sabalero. Los locales pasaron al frente por la mínima y luego de una pérdida visitante, se adueñaron del control del balón para cerrar el juego. La Josefa no cortó con falta a tiempo y cuando lo quiso hacer, Salinas lanzó desde 9 metros para que el tiempo siga corriendo y encestó un triple espectacular para decretar un marcador final de 76 a 72 para Náutico Ensenada. Con este resultado, los ganadores acumulan dos encuentros con victoria, mientras que La Josefa todavía no pudo ganar en lo que va del torneo.
Los destacados en el local fueron: Salinas con 25 puntos, 8 rebotes, 4 asisencias y 3 robos. Bien acompañado por Dellasalda con 20 unidades y 5 asistencias. Por la visita, Muñoz aportó 14 tantos y 4 tableros.
Síntesis:
Náutico Ensenada (76): Juambelz; Davenia; Andrade 8;  Amoreo 2 y Risso 5 (F.I.); Dellasalda 20; Salinas 25; Ferraresi; Lombardi 5; Antognini; Estebes 2 y Bonino 9.
DT: Alejandro Bernat.
La Josefa (72): Chinelli 2; Molina 13; Patiño 12;  Gallosi 12 y Truco 2 (F.I.); Schreiber 11; Muñoz 14; Cerda 2; Sand; Abrahan 2 y Marriflack.
DT: Leonel Tokatlian.

Parciales: 20-12; 42-29 (22-17); 57-54 (15-25); 76-72 (19-18).

Árbitros: Antonio Núñez – Martín Cullari.

Estadio: Enrique Perez, Náutico Ensenada.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.