Victoria sufrida de la Juve ante el Sabalero

Dramático partido en Ensenada donde la Juve se hizo fuerte en los últimos segundos del suplementario y derrotó a Náutico por 66 a 60. Los dirigidos por Cabelli lograron la primera victoria del certamen, mientras que los locales no encuentran el rumbo tras tres derrotas consecutivas. Por el ganador el trío Fulgenci-Trifaró-Maure  fue fundamental al aportar 48 unidades. Por los locales, lo mejor estuvo en manos de Lagneau con 22 tantos.

|Por Emiliano Casalino /@emicasalino
Buen arranque del elenco local que tomó la primera ventaja de la noche gracias a sólidas defensas y apoyados en el juego interno de Lagneau. Los dirigidos por Cabelli tardaron en responder. Tras no encontrarse certeros en ataque, un triple de Peña y otro de Fulgenci, despertaron al Verde. Con el correr de los minutos, Juventud se ordenó en ambos lados y tomó las riendas del primer parcial 19 a 14.
Para el segundo cuarto, los platenses no bajaron el ritmo en los dos primeros minutos. El tiempo fuera solicitado por Bernat sirvió para cambiar el chip. Náutico ajustó la defensa, fue calmo en ataque y gracias al aporte de Seghini y Davenia, dieron vuelta el marcador, 26 a 25, de cara a una segunda mitad reñida.
El descanso le vino bien a juventud para ordenar su desempeño. El ingreso de Trifaró fue fundamental para dar vuelta el marcador y sacar una ventaja de nueve unidades. Nuevamente el empuje de Náutico dio sus frutos. Lombardi tomó las riendas de su equipo y gracias a buenas transiciones, Lagneau y Seghini fueron pilares en la remontada local de cara al último parcial,37 a 43.
El inicio del cuarto periodo fue similar al parcial anterior. Juventud tomó las riendas los primeros minutos pero Náutico despertó y con una racha de 7 a 0, dio vuelta las acciones. El partido se volvió un ida y vuelta hasta que un doble de Benac a falta de 23 segundos parecía sentenciar el juego pero con la última carta en su poder, Juventud logró el empate gracias a dos libres de Trifaró.
En el tiempo extra el Verde fue de menor a mayor. Náutico no tuvo un gran desempeño. Generó espacios en defensa que fueron aprovechados de manera eficaz por su rival para que en los últimos segundos logre la primera victoria del certamen por 66 a 60 en su visita al Doña Flora.
En el ganador, el goleador fue Trifaró con 17, mientras que en los locales el destacado fue Lagneau con 22 unidades.
Síntesis:
Náutico  Ensenada (60): Lombardi 5;  Bustamante 11; Davenia 5 (X); Martín 2 y Lagneau 22 (F.I.); Estebes 2; Seghini 7; Benac 6 y Ferraresi.
DT: Alejandro Bernat.
 
Juventud (66): M. Fulgenci 17; Pascual; Peña 4; Maure 15 y González Pape 8 (F.I.); Cubelli 2; Trifaró 16 (X); Fonsalido y Gómez 4.
DT: Jonatan Cabelli.
Parciales: 14-19; 26-25 (12-6); 37-43 (11-18);  52-52 (15-9); 60-66 (8-14).
Árbitros: Darío Castellano – Brian Morales.
Estadio: Enrique Pérez, Náutico Ensenada.