Victoria Sabalera en el arranque de la Zona B2

FacebookTwitter

Tras más de un año sin competencia, Náutico Ensenada abrió la fecha con un importante triunfo de local ante Fomento Los Hornos por 72 a 58. Apoyados en el buen juego del juvenil Theo Fernández, goleador con 29 puntos, los dirigidos por Pucich liquidaron el asunto en el tercer parcial y no dejaron chance para la visita. En los locales también se destacó Hernández con 20 unidades mientras que en Fomento lo más importante estuvo en las manos de Rodrigo Huaman con 17 y Pineda con 13 unidades cada uno.

|Foto: Jael Huallpa

Pese al mal clima en la región, el público se acercó en buen número al gimnasio Enrique Pérez para ser parte del inicio de un intenso juego, cargado de muchas emociones. El ida y vuelta se convirtió en una constante los primeros minutos. Ninguno de los dos equipos logró tomar la posta y la poca efectividad más las reiteradas pérdidas dejaron un marcado bajo a la mitad del parcial. El ingreso de Fernández en el local brindó más soltura en ataque ante la constante presión de los dirigidos por Mérida, quienes apostaron también a correr la cancha y equilibrar la balanza al cabo del primer cuarto.

Para el segundo parcial, la tónica del juego no varió mucho. Náutico sintió la pérdida de Lombardi por un golpe en la rodilla y esto colaboró a la remontada visitante. En tan solo un minuto Fomento conectó un parcial de 7 a 2 para quedar a un doble de su rival gracias a la presión y las buenas ofensivas. Nuevamente el aporte del juvenil local más la experiencia de Hernández (17 de los 25 de su equipo en el cuarto), ayudaron a equilibrar las acciones para irse al descanso 41 a 34 arriba.

El inicio de la segunda mitad fue intenso por el lado local. Fernández nuevamente tomó la posta (10 de los 14 puntos del Sabalero) y con certeras definiciones dejó sin chances a Los Hornos. Los dirigidos por Mérida no se dieron por vencidos y, con buenas resoluciones y la intensidad en ambos lados del rectángulo, no dejaron que Náutico se escape en el marcador de cada al último cuarto con una ventaja de 55 a 45.

Los últimos diez minutos fueron muy positivos para Náutico. La buena rotación ofensiva, acompañada de un certero Hernández y la intensidad de Fernández, no dieron chances a Fomento de recortar el marcador. Ante cada intento visitante de achicar la distancia, Náutico no aflojó el pie del acelerador. Algo para destacar fue la intensidad en defensa de Los Hornos durante todo el juego ya que presionaron cada transición local e hicieron incómodos los ataques. Los minutos fueron corriendo y gracias al goleo colectivo, el Sabalero se llevó su primera victoria del torneo por 72 a 58.

Síntesis:

Náutico Ensenada (72): Juambelz 2; Hernández 20; Benac 5; Lombardi 4 y Gile 3 (F.I.); Fernández 29; Davenia M. 4; Beneforti 2; Antognini 3; Davenia I.; Dellasalda y Sterzai.
DT: Rodolfo Pucich

C.F. Los Hornos (58):Pineda 13; R. Huaman 17; Moreyra 5; Piteo 9 y Vázquez 2 (F.I.); Doldán 5; Pizarro; F. Huaman 2; Agostino 2 y Cassani 3.
DT: Maximiliano Mérida

Parciales: 16-14; 41-34 (25-20); 55-45 (14-11); 72-58 (17-13).

Árbitros: Jorge Morales – Marcelo Chediak.

Cancha: Enrique Canutti, Náutico Ensenada.

FacebookTwitter