|Por Emiliano Casalino/@emicasalino | Foto: Constanza Castillo
Con mejor intensidad y predisposición a la hora de atacar y defender, el Sabalero fue dominando los primeros minutos. Unidos no reaccionaba, no cerraba los espacios bajo el cesto y eso lo hizo notar su entrenador en el tiempo fuera. El ingreso de Salinas en la visita fue factor fundamental. Desde el inicio el tirador se hizo sentir y dejó el marcador 19 a 12 para su equipo en el primer parcial.
En el segundo, Unidos no pudo con la buena mano de Salinas. Permitió que convierta los primeros ocho de su equipo (13 de los 19 en el periodo) y poder así aumentar la brecha. Nuevamente el minuto pedido por Ebra estabilizó el desorden de sus dirigidos y, con buenas defensas toda la cancha y resoluciones precisas de Larroca más Rivero, achicaron el margen de cara al descanso.
En el inicio del tercer parcial Náutico tomó la posta y, con el aporte de Ferraresi más el buen pasaje de Bustamante, sacó una ventaja máxima de 16 unidades. Tras otro tiempo fuera solicitado, Unidos salió decidido a cortar las vías de gol de su huésped. Incomodo los traslados y se beneficio en cada pelota dividida. Esto sirvió para reducir la ventaja y ponerse a tiro nuevamente de cara a un último parcial vibrante, 44 a 53.
Los locales no bajaron los brazos. Ante la ausencia de Salinas por faltas a mitad del parcial anterior, Náutico quedó sin un referente en ataque. Unidos aprovechó los momentos gracias a la intensidad y la buena resolución en ataque de Luciano D’ascanio. Empardó las acciones en 62, marcador que se mantuvo al final de encuentro tras un último intento de Unidos.
Tras cuarenta minutos muy físicos por parte de los dos equipos, el tiempo extra siguió esa misma tónica. Unidos tomó una leve ventaja tras un doble de Ricardo Alegre, pero gracias a una canasta bajo el aro de Lucas Lagneau más una posterior penetración de Iván Dellasalda, el Sabaler
En el local, los destacados fueron Re con 21 unidades y 2 asistencias junto a Larroca quién aportó 11 tableros. En la visita, Salinas fue el goleador de la noche con 28 tantos, Lagneau contribuyó con 23 recobres y Ferraresi con 2 asistencias.
En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.