Victoria caliente de la UNLP ante el Búho

FacebookTwitter
En calle 50, el conjunto de La Unlp, se quedó con un trabajo triunfo ante su par de Ceye por 72-67, en lo que fue el adelantado de la fecha 9, y se posiciona como único líder de la A2. El local logró un colchón de puntos en la primera mitad que hicieron correr a la visita de atrás en la segunda parte, y cuando más apretó el conjunto de Berisso en el último chico, tuvo paciencia en ataque y cerró mejor el partido. EL goleador fue Tomas Hough con 20 unidades, mientras que Fernández fue el destacado en los vencidos con 14 puntos.

El inicio del tramite mostró a dos conjuntos muy flojos, repartiéndose en balón cerrando un discreto marcador igualados en 13 unidades, gracias a los bases de cada equipo con 5 unidades por lado (Ali y Paredes).
En el segundo cuarto, el Roble ajustó la defensa y encontró ventaja desde la zona pintada, capitalizando faltas y aprovechando los tiros cortos de sus perimetrales. Ceye dependió del ingreso de Noetzly para mantenerse en partido, pero su conjunto cerró 32-26 la primera mitad, ante un clima caliente con el público y árbitros de protagonistas.
A la vuelta de los vestuarios, el conjunto platense aceleró en ataque y planteo una defensa cajón, con 3 hombres en la zona pintada, que incomodó el ataque de su rival. La dupla Hough-Giagante, fueron los más determinantes para que la brecha sea de 2 dígitos, sumado a los fallos arbitrales, que sacaron de partido a la visita. Lukac frenó las acciones en el meridiano del chico y logró incomodar los tiros del local, forzando que el balón circule poco por la zona baja. En contrapartida, Fernández se hizo responsable de liderar el ataque de los de azul para vulnerar en reiteradas ocasiones la defensa hombre a hombre y cerrar el chico 50-47 abajo.
En el reinicio de las acciones, Hough fue intratable en ataque, juntando defensas y logrando tiros incomodos, pero certeros, sumado a la potencia de Peña en el poste bajo, para recuperar la diferencia de 10 unidades en los primeros cuatro minutos. Lukac frenó el envión con un tiempo muerto, y rotó el banco para darle protagonismo a su quinteto titular. Lagneaux ganó en el poste bajo y Fernández volvió a hacer lo suyo en el mano a mano, para que la brecha se recorte a 3 unidades a falta de 60 segundos (67-64). El tiempo muerto ahora fue de Arce, que sintió que su conjunto no podía vulnerar la defensa rotativa que planteó su par. Birgante se hizo dueño del balón, para buscar el aro y recibió reiteradas faltas, sumado al enojo de la visita que se sintió perjudicado y no supo estar fresco, para poder imponer su juego en la recta final. El Roble cerró con un parcial 5-0, después de estar por la mínima arriba, y se quedó con un duelo caliente por el ascenso.
Síntesis:
UNLP (72): Paredes 11; Gómez Dumm 7; Bjerring 5; Giagante 16 y Hough 20 (F.I.); Peña 4; Molinari 2 y Lerena 3.
DT: Emiliano Arce.
Ceye (67): Ali 10; Sarasqueta ; Fernandez 14; Mathews 3 y Lagneaux 6 (F.I.); Fulgenci 3; Oreopulos 5; Perkins 6, SAnsimoni 2; Noetzly 8; Sottile 5.
DT: Agustín Lukac.
Parciales:13-13; 32-26(19-13); 50-47(18-21); 72-67(22-20).
Árbitros: Lautaro Palacios – Federico Mattone.
Estadio: Campo de deportes, UNLP.
FacebookTwitter