Victoria agónica del Sabalero ante Villa Elisa

Gracias a un doble de Minazzoli sobre el final, Náutico se llevó un valioso triunfo por 60 a 59. Tras ir abajo durante 36 minutos, la visita tomo las riendas del juego pero un triple de Salinas (6/12) y un doble de Minazzoli, sentenciaron la victoria para el local. El alero de Náutico fue el goleador de la noche con 31 puntos y 9 tableros. Por la visita, Saavedra tuvo un buen papel al aportar 12 tantos, 7 recobres y 3 asistencias.

|Por Emiliano Casalino/@emicasalino | Foto: Lautaro Amigorena
Síntesis:
Comienzo positivo para el Sabalero. Con buenas definiciones y posicionándose firme en defensa, a mitad del parcial la ventaja era de 10 a 3 gracias al aporte de Davenia. La visita no encontró el rumbo en el parcial. Las malas decisiones a la hora de lanzar y las pérdidas (7), dieron pie a que Náutico se lleve los primeros diez por 18 a 6.
Con una inspirada labor de Salinas y el empuje de los pibes, Náutico aumentó la brecha 32 a 17 y obligó a Japez a sentar a sus dirigidos. La visita seguía sin encontrar el rumbo del juego. Las malas decisiones en ofensiva, las sufrían en defensa ante un motivado Salinas (15 en la primera mitad) decretando un parcial de 34 a 19 al descanso.
Para el segundo tiempo, el desarrollo del encuentro tuvo un quiebre total.El Depor cambio la cara por completo, ajustó la defensa a pura intensidad, se ordenó en ataque y pudo quebrar el juego local. Con gran movilidad del balón y el aporte colectivo, Villa Elisa fue acercándose en el marcado de a poco. Por los locales, el juego de Salinas, Minazzoli y Davenia, calmó la embestida visitante y dejó un margen de diez puntos de ventaja (45-35) de cara al último parcial.
Las ganas visitantes por ir a dar vuelta el tanteador no cesaron. Sin dudar un segundo, continuaron siendo efectivos en defensa con muy buenas marcas y nuevamente el aporte colectivo (seis jugadores se hicieron presentes en la red) inclinaron la balanza a su favor. Tras ir abajo durante 36 minutos, Villa Elisa tomó las riendas y logró una ventaja de cuatro unidades a dos minutos. 
El goleador local, no dudo a la hora de arremeter contra su rival y con un triple, puso en juego nuevamente a su equipo. A falta de 28 segundos, la buena rotación Sabalera encontró a Minazzoli solo en la linea de libres y con una bandeja de zurda, le dio el agónico triunfo a Náutico Ensenada por 60 a 59  pese al último intento de Villa Elisa.
El destacado en el local fue Salinas con 31 unidades, 9 rebotes y 2 asistencias. Por la visita, Saavedra tuvo un buen papel al aportar 12 tantos, 7 recobres y 3 asistencias.
Síntesis:
Náutico Ensenada (60): Juambelz 2; Davenia 5; Salinas 31;  Estebes 5 y Lagneaux 6 (F.I.); Dellasalda 4; Minazzoli 7; Ferraresi y Lombardi.
DT: Alejandro Bernat.
Deportivo Villa Elisa (59): A. Bonicatto 11; Bringas ; Garcia 5; J. Bonicatto 4  y Petrovsky 2 (F.I.); Beeuwsaert 3; Salvo 8; Kraft 3; Saavedra 12; Gomez 9 y Cochela 2.
DT: Manuel Japez.
Parciales: 18-6; 34-19 (16-13); 45-35 (11-16); 60-59 (15-24).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Martín Tachi.
Estadio: Enrique Perez, Náutico Ensenada.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.