Con la bomba del final de Alan Moreno, Gimnasia dio el golpe de visitante y venció a Villa Mitre por 79 a 78. Lo mejor del Tripero estuvo en las manos de Augusto Bruera, autor de 18 puntos.
Gimnasia tuvo un inicio auspicioso en el José Martinez, a partir de una interesante defensa para establecer un parcial de 8 a 0 (Lancieri 6 puntos) que le permitió comandar el marcador. Los Mens Sana salieron con la idea de congestionar el poste abajo e incomodar el armado de juego ante un Villa Mitre de variados recursos. Parte de las claves para el buen inicio de la visita sin dudas radicaron en el tiro exterior (4/7 3PT). Sin tener un inicio efectivo desde los lanzamientos, al local le bastó con potenciar sus mejores cartas, con Pennacchiotti (10) en la pintura y la capacidad goleadora de Federico Harina (8) para equilibrar el marcador en un cuarto que finalmente cerró para el Lobo, 21 a 19.
A pesar del momento errático del local, los pupilos de Renda no pudieron escaparse en un segundo cuarto que tuvo sólo un triple por bando en los primeros minutos. La buena para los platenses fue el gran ingreso de Augusto Bruera (8) cada vez con mayor protagonismo dentro de la rotación. Cuando parecía que el Tricolor bahiense crecía en juego, los triples volvieron a ser la principal vía de gol de Gimnasia que, con un parcial de 15 a 1, se escapó con una máxima de 14 (43 a 29). A pesar de la baja por lesión de Marcos Helman, el Lobo gozó de una rotación con un goleo repartido, donde todos los que ingresaron anotaron, para cerrar una gran primera mitad, al frente por 47 a 34.
La segunda parte encontró a un Gimnasia que tomó algunas malas decisiones y fue Villa Mitre quien aprovechó para limar la distancia, 49 a 43. La defensa local creció, con un poste bajo impenetrable con Franco Pennacchiotti como dueño de los tableros (12). Las dificultades en ataque se trasladaron a la defensa, donde la oposición fue endeble ante los recurrentes rompimientos del local, con Jano Martínez anotando (10) y asistiendo (6). A pesar de la búsqueda de Fabián Renda desde los movimientos en un banco de suplentes acotado, Gimnasia no pudo revertir la tendencia que lo llevó a anotar solo 13 puntos, en un cuarto que cerró 60 a 53 para el Lobo
La gran noche bahiense quedó reducida a los últimos diez minutos. Gimnasia, sin los porcentajes de la primera mitad, apostó a limitar al rival desde el costado defensivo en un juego que ganó paridad. A pesar de las dificultades, sumado al aporte del tándem Harina – Pennacchiotti, el elenco platense se mantuvo al frente con los mellizos. Santiago se las arregló para aportar en las cercanías al aro y Augusto con un 4/6 en triples (18 puntos) sostuvo al equipo al frente (71 – 61). Todo el esfuerzo durante 36 minutos, quedó reducido a la nada misma, a partir del crecimiento del local, que se impuso con un contundente parcial de 11 a 2 y dejó el juego en la mínima expresión, 73 a 72. En un cierre no apto para cardíacos, Gimnasia tomó algunas malas decisiones y fue Federico Harina quien, con un doble y dos tiros libres inclinó la balanza para el local a falta de 20 segundos.
En una segunda mitad cuesta arriba y con una distancia que no supo aprovechar, el horizonte parecía oscuro para el Tripero, pero los platenses sacaron a relucir su carácter. Un triple lejano de Alan Moreno y una gran defensa en la última acción de la noche le valió al Lobo para llevarse una importante victoria, frente a Villa Mitre por 79 a 78.
La figura en el ganador fue Augusto Bruera con 18 puntos, acompañado por Santiago Bruera, doble figura con 12 unidades y 12 rebotes, mientras que en el local no alcanzó con la tarea superlativa de Franco Pennacchiotti con 25 puntos y 18 rebotes.
Síntesis:
Villa Mitre (78): Martínez 12; Harina 20; Chervo 15; Romero 2 y Pennacchiotti 25 (F.I) Alfonso; Bollo Suárez 2; Iglesias y Alem 2.
D.T: Gastón Fernández.
Gimnasia (79): Amendolara 7: Lancieri 10; Moreno 10; Bosch 14 y S. Bruera 12 (F.I) Risso 5; A. Bruera 18; Adriani 3 y Paris.
D.T: Fabián Renda.
Parciales: 19 – 21; 34 – 47 (15 – 26); 53 – 60 (19 – 13); 78 – 79 (25 – 19).
Árbitros: Cristian Salguero – Alejandro Trías
Estadio: José Martínez, Villa Mitre.
En Diagonal al Aro desde 2021. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Colaborador de la página de la Liga Nacional, Pick and roll. Nacido en Mar del Plata, viviendo en La Plata.