Veleda: «La idea es poder aportar desde la experiencia»

FacebookTwitter

El experimentado base dialogó en exclusiva y explicó qué lo sedujo de CEyE para volver a jugar en primera división, su paso por el maxibásquet y los objetivos con los que va al conjunto de Berisso.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto archivo

¿Cómo te llegó la chance de jugar en CEyE?

Llegué al CEyE a través de Lukac, el entrenador. Este año fue alumno mío en la facultad y ya me había anticipado que me iban a llamar, que querían que jugara con ellos, y cuando terminó el torneo, donde ascendieron, me llamó y me hizo una propuesta ya más formal. Me tomé unos días, lo pensé, y el fin de semana le confirmé que aceptaba.

¿Con qué objetivos vas al club?

El objetivo es volver a un nivel más competitivo que el que estaba jugando. Es difícil dejar la competencia y extrañaba un poco, así que con el objetivo de volver a ese nivel y también ver si todavía me da para poder aportar algo.

¿Qué experiencia tomaste de este año y medio en el maxibásquet?

La experiencia fue un año en Capital Federal y medio año en La Plata. Una experiencia de un básquet de otro nivel, con otras expectativas y otros compromisos.

¿Qué creés que podés aportarle a un equipo joven como el de CEyE?

Supongo que lo que todos esperan, que es la experiencia, cierto conocimiento del juego que por ahí puede ser importante para un equipo que está creciendo, con jugadores muy jóvenes y que tienen mucho potencial y posibilidades de aprender. La idea es poder aportar desde la experiencia, desde lo que yo he jugado y lo que yo puedo hacer en una cancha, que es hacer el juego más ordenado y que pase un poco por ahí. También disfrutar volver a jugar la competencia en un club que me gusta.

FacebookTwitter