Vasirani y Fierro cambian de equipo para la próxima Liga Nacional

FacebookTwitter

El platense será jugador de La Unión de Formosa, mientras que el oriundo de Chascomús recalará en Comunicaciones para la temporada venidera de La Liga.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Fotos: Prensa Quilmes y La Liga

Los nacidos en la Asociación Platense de Básquet poco a poco van encontrando sus lugares en la Liga Nacional. En este caso, Eduardo Vasirani y Mariano Fierro serán dos que cambien de equipo. En el caso del formado en Gimnasia, su camino continuará en La Unión de Formosa, luego de sus pasos por Boca Juniors, Hispano Americano de Río Gallegos y una última temporada en Quilmes de Mar del Plata.

En la última temporada, el pivot se fue al descenso con el Cervecero, pero tuvo un gran rendimiento individual, con 40 encuentros disputados y promedios de 9.2 puntos y 5.5 rebotes en poco más de 21 minutos por juego. El arribo de Vasirani se suma al de Lucas Pérez, Víctor Fernandez (U23), Jonathan Maldonado, Alexis Elsener, Facundo Giorgi, Torin Francis y Anthony Young.

Por su parte, Mariano Fierro, mudará su gran momento a Comunicaciones de Mercedes luego de un último paso por Ferrocarril Oeste. Además, jugó en Estudiantes de Olavarría, Regatas y San Martín de Corrientes, Boca Juniors, Peñarol de Mar del Plata, Atenas de Córdoba, Libertad de Sunchales e Hispano Americano en la máxima categoría del basquetbol argentino. El jugador, formado en Atlético Chascomús, viene de tener su mejor temporada en la Liga Nacional, con 12.1 puntos y 7.8 rebotes en 50 encuentros disputados. Además, el ala pivot viene de ganar el MVP del Juego de las Estrellas en su primera participación.

La llegada de Fierro al conjunto de Ariel Rearte marca una de las primeras incorporaciones, luego de que los mercedinos concretaran a Luciano Guerra (proveniente de San Isidro), Luís Cequeira, Selem Safar, José Defelippo, Miguel Gerlero y Víctor Leal (todos renovados de la temporada pasada).

FacebookTwitter