Valiosa victoria Pincha frente al Amarillo en el Miguel García

FacebookTwitter

En un partido parejo, Estudiantes tuvo un gran cierre para derrotar a Unión Vecinal por 64 a 51 y mantenerse como escolta en la Zona 2 del Torneo Prefederal. Juan Pedro Mazza fue el goleador de la visita con 16 puntos acompañado de Juan Ignacio Bruno con 12 unidades y 7 rebotes.

El encuentro comenzó impreciso de ambos lados, en lo que sería una tendencia durante los primeros diez minutos. Estudiantes tímidamente comandó el marcador utilizando la capacidad de Juan Ignacio Bruno en el poste bajo, con seis puntos, ante una defensa que no pudo contenerlo. El juego estuvo cargado de buenas intenciones, pero tanto Pinchas como Amarillos cometieron errores (cuatro por bando) en un parcial de goleo sumamente bajo. Cuando parecía que la visita podía dominar, apareció la mano de Santiago Heck para equilibrar las acciones con dos triples e irse al descanso en pardas, 14 por bando.

El segundo parcial continuó desprolijo, donde ambos conjuntos perdieron su norte en ataque y donde solo un doble movió el marcador pasados los primeros tres minutos, obligando a Raúl Ruscitti a parar las acciones. A partir del minuto se vio lo mejor de Unión, construyendo a partir de la defensa (cinco perdidas de Estudiantes) y encontrando espacios para el tiro de larga distancia, con un gran pasaje de Nicolás Montero (7) y Sebastián Sayar (5) con la mano caliente, para establecer un parcial de 12 a 0 y, finalmente, cerrar la primera mitad con buenas sensaciones para el local, 26 a 19.

A pesar de manejar el electrónico, el conjunto anfitrión no tuvo un buen regreso al campo de juego. Las pérdidas se sucedieron una tras otra para el Amarillo con seis en igual cantidad de ataques y le permitió al Pincha ponerse a tiro en un encuentro sumamente parejo. A partir de una gran defensa de la primera línea, fueron los pupilos de Ignacio Navazo, los que aprovecharon las transiciones en ventaja numérica para cambiar el semblante del encuentro, con un parcial de 13 a 2 y pasar a comandar las acciones, con la participación estelar de Pedro Mazza con 11 unidades en un cuarto, que finalmente terminó a favor de la visita por 36 a 34.

El ultimo parcial comenzó parejo, con ambos conjuntos explotando sus virtudes. Mateo García Barucco fue clave para la visita desde su verticalidad característica, mientras que Unión Vecinal, encontró soluciones desde los rompimientos con una buena tarea de sus internos, con Moreira (9) y De Marziani (7) hundiendo la defensa para poner el juego igualado en 42, promediando el parcial.

El partido, sin dudas, parecía que no tendría una definición hasta los últimos instantes, pero la visita sacó lo mejor de sí en ambos costados. Primero desde la defensa cerrando los caminos al aro al conjunto de Unión que sufrió demasiadas pérdidas a lo largo de todo el encuentro (un total de 23) y, luego, en ofensiva destrabando el juego con 4 triples y un gran pasaje de Jerónimo Pagella (10) para enhebrar un contundente parcial de 22 a 7, para quebrar una verdadera batalla deportiva, con el resultado final de 64 a 51, que le permite al Pincharrata seguir de cerca al puntero Atenas.

El goleador del encuentro fue Juan Pedro Mazza con 16 unidades, acompañado por una gran tarea de Juan Ignacio Bruno con 12 puntos y 7 rebotes, mientras que del lado de Unión Vecinal no alcanzaron los 11 puntos de Nicolas Montero y la buena performance de Pedro Moreira con 9 y 11 rebotes, para un equipo que buscará revancha la próxima fecha del Prefederal visitando al Banco Provincia en City Bell.

Síntesis

Unión Vecinal (51): Montero 11; Makcimovich 5; Heck 6; Moreira 9 y De Marziani 7 (F.I) Sayar 8; Del Canto 3; Macchione 2 y Cancinos.
DT: Raúl Ruscitti.

Estudiantes (64): García Barucco 9; Mazza 16; J.B. Pagella 3; Fabris 11 y Bruno 12 (F.I) Je. Pagella 10 y Castro 3.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 14 – 14; 26 – 19 (12 – 5); 34 – 36 (8 – 17); 51 – 64 (17 – 28).

Árbitros: Franco Ronconi – Gabriel Del Favero.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

FacebookTwitter