UTN se quedó con una buena victoria de local ante Fomento

FacebookTwitter
En el duelo por la mitad de la tabla de la zona B2, la UTN se impuso ante Los Hornos y se llevo la victoria por 73-63. La Universidad obtuvo la primer ventaja pero rápidamente el conjunto de Los Hornos se recuperó y hasta pasó al frente casi terminando el segundo cuarto. La segunda mitad fue mas peleada pero el conjunto local manejo los tiempos en los minutos finales y se quedó con la victoria. En el local se destacó Gregorini con 15 tantos mientras que en la visita no alcanzaron las 13 unidades de Manrique.

|Por Tomás Leopardi/@tomiileopardi5 | Foto: Facundo Quintela
En el arranque del partido la Universidad estuvo más precisa en la ofensiva y agresiva en la defensa, así obtuvo la primer ventaja del partido con un parcial de 14-2, lo que obligó a Fomento a pedir tiempo muerto. Luego, la visita no tuvo respeto por la universidad y salió a emparejar las cosas de la mano de Manrique que aportó varios puntos en la ofensiva y así logró una corrida de 15-7, para irse al al segundo tiempo abajo solo por 21-17.
En el segundo corto, las cosas parecían salir mejor para el conjunto de Los Hornos. 7 puntos al hilo de Jacod y un triple de Cassani los ponían en ventaja 30-26, pero la Tecnológica no se quedo atrás, con Gregorini a la cabeza metiendo 9 puntos seguidos y un triple de Vázquez, para que la UTN sacara una ventaja importante. Finalizando el cuarto, Martino metió dos triples seguidos para Fomento, que se fue al entretiempo abajo por 43-37.
La vuelta de los vestuarios notó a los equipos cansados, recién al minuto 6:04 la Universidad pudo reabrir el marcador con gol de Villalba. El juego se tornó malo para la vista, muchas impresiciones causaron que el goleo sea muy bajo. Esto poco le importo a la Tecnológica que aprovecho para alargar la diferencia en el marcardor 55-46 y encarar el ultimo corto con una buena diferencia.
Apenas comenzaba el ultimo parcial un doble de Huamán y un triple de Miranda emparejaban las cosas para Fomento, pero Vázquez respondía rápidamente para la Universidad con dos triples rápidos no dejando a la visita acercarse mucho en el tanteador. A falta de tres minutos, una seguidilla de anotaciones para el conjunto de Los Hornos los ponía nuevamente en partido con una diferencia de 6 puntos. A partir de esto la Tecnológica manejó los tiempos haciendo correr el reloj y la pelota por todo el perímetro, ofensivas apresuradas que dieron en perdida para Fomento facilitaron la finalización del partido y la victoria para los locales por 73 a 63.
Síntesis:
UTN (73): Caferri 9; Vázquez 13; Kuhn 8; Villalba 8 y Gonzalez 14 (F.I.); Gregorini 15; Lopez; Chitussi 6; Bernasconi y Perea.
DT: Diego Moyano.
C.F. Los Hornos (63): Manrique 13; Miranda 11; Bustos 3; Doldan 4 y Lozano 8 (F.I.); Mariano; Jacod 9; Pineda 2; Martino 6; Huamán 4 y Villareal 3.
DT: Gustavo Freytes.
Parciales: 21-17; 43-37 (22-20); 55-46 (12-9); 73-63 (18-17).
Árbitros: Matias Dell’ Aquilla – Mario De La Prieta.
Estadio: Polideportivo UTN.
FacebookTwitter