UTN dio el batacazo ante Chaca

En cancha de Estrella de Berisso, UTN dio la sorpresa y venció en un flojo partido al funebrero por 57-52. Luego de los tres primeros cuartos de paridad, El local supo sobreponerse y, con un gran cierre de partido, se quedó con un gran triunfo. Pierri fue el goleador de los vencedores con 16 puntos, bien acompañado de Caferri con 11 tantos en el último chico. En los punteros de la zona Reubicación el más destacado fue Bonnot con 13 unidades.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95

El inicio del encuentro mostró mejor al conjunto de Moyano que, de la mano de Pierri con 6 unidades en fila, adelantaba a su conjunto 7-3 en los primeros instantes del juego. Chaca supo reaccionar a tiempo y, con un gran parcial de 12-1, pasó al frente gracias a un buen juego colectivo y su buena efectividad de tres puntos, en algo menos de 150 segundos. Los tecnológicos salieron de la sequía con algunos cambios que le dieron presencia en la zona pintada para cerrar el cuarto con un triple de Bernasconi y pasar al frente.

El local aprovechó el envión y se mantuvo fuerte en defensa, alternando buenas y malas en ataque para capitalizar un parcial 8-0 en seis minutos de juego. Un tiempo muerto sirvió de poco, ya que el funebrero se mantuvo otros tres minutos sin marcar y el partido se tornó muy mal jugado. Bonnot despertó a su equipo con un triple y un tiro largo para que, con un parcial 7-0, cierren una primera floja mitad por 23-21 abajo.

A la vuelta del vestuario se repitió la secuencia del chico anterior. UTN se disparo a ocho de diferencia, pero el conjunto platense levantó anímicamente luego de un minuto solicitado por Mauro Díaz y, de la mano de un enérgico Bonnot y la buena tarea de Nava, Chaca se puso otra vez en ventaja para cerrar el marcador con un amplio 38-31.

Ya en el último cuarto los dos conjuntos volvieron a mostrar carencias en ataque y rápidamente Diego Moyano solicitó un tiempo muerto en tres minutos de juego. El retó enérgico fue efectivo ya que 60 segundos después, y gracias a una ráfaga de siete puntos de Caferri, el tanteador quedo igualado. La visita supo reaccionar y entró en el palo por palo, en donde los dos conjuntos mostraron su mejor repertorio del partido y no se sacaron ventajas hasta el minuto final, en donde UTN, de la mano de Villalba y Pierri (11 puntos entre ambos), se distanció a seis unidades, gracias a los cortes con pases extras y triples. Un triple de Molloy acercó al conjunto Funebrero a una posesión de distancia, pero un rápido minuto del conjunto sirvió para ponerle paños fríos a los universitarios y, de la mano de Caferri desde la línea de libres, pudo terminar de cerrar el partido a su favor por 57 a 52, ante un conjunto visitante que se mostró atípico a lo que venía demostrando a lo largo del torneo.

Síntesis:

UTN (57): Moya 2; Franzoni 7; Caferri 11; Kuhn 2 y Pierri 16 (F.I.); Villalba 12; Chirussi 4; Bernasconi ;Gregorini 2 y Perea.
DT: Diego Moyano.

Chacarita Platense(52): Lukac 10; Nava 8; De Rosa 1; Bonnot 13 y Lofeudo 2 (F.I.); Páez 6; J.C. Molloy 9 y Giacobini 4.
DT: Mauro Díaz.

Parciales: 15-12; 23-21 (8-9); 31-38 (8-17); 57-52 (26-14).

Árbitros: Walter Milocco – Jorge Morales.

Estadio: Estrella de Berisso, Local UTN.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.