UTN aprovechó la diferencia del primer cuarto y derrotó a C.F. Gonnet

En un partido muy ajustado, la UTN superó como local a C.F. Gonnet. Los seis puntos de diferencia que lograron en el primer cuarto los dirigidos por Diego Moyano les bastó para quedarse con los puntos en casa. Gran tarea colectiva de Pierri, Villalba y Caferri en el equipo local, mientras que en la visita los 16 puntos de Supera en la visita no fueron suficientes para evitar la derrota.

Por Santiago Camarero | @santicamarero | Foto: Archivo Lautaro Amigorena 

El inicio del partido arrancó favorable para la visita. De la mano de Reniero anotando 6 puntos, los dirigidos por Jorge Burballa comenzaron con el pie derecho los primeros tres minutos del cotejo consiguiendo así que el director técnico del local acudiera al pedido de minuto. Hasta el momento UTN desprolijo en sus ataques y Gonnet, con corridas y tiros en soledad, logró sacar un 6 – 1 a su favor. La vuelta a la acción con UTN intenso en defensa y sistemas de juego en ataque, logró un parcial de 11 – 0 poniéndose arriba en el marcador 12 a 6. En los últimos minutos del cuarto, se repartieron los puntos entre triples y dobles y se fueron al banco 18 – 12 a favor de la Universidad Tecnológica.

Los primeros minutos del segundo cuarto fueron un espejo del primero. Con juego colectivo y manejo de los tiempos por parte de su base Supera, los de Gonnet comenzaron 4 puntos arriba, hasta que Pierri respondió con un doble para UTN.  Los ataques del local estuvieron comandados por asistencias de Casanova y el gran trabajo de Pierri y Caferri, quienes sumaron 15 puntos en conjunto hasta el momento. Por parte de la visita, ante la marca en zona de UTN, llegaron los puntos a distancia, por parte de Delpiccolo y Cerda, tras movimientos de balón, cortes hacia el aro y transiciones ofensivas. El equilibrio en el marcador dejó un parcial de 12-12 y UTN fue al descanso arriba 30 – 24.

Luego del descanso, el partido retomó confuso desde ambas partes con corridas rápidas y pérdidas de balón constante. Minutos más tarde, a partir de la tarea colectiva entre Pierri, Caferri y Gregorini, los dirigidos por Diego Moyano sacaron la mayor ventaja del partido hasta el momento, escapándose en el tanteador por 44 a 29 a falta de dos minutos por finalizar el cuarto. La desesperación por que no se les escape el partido les jugó una buena pasada a los de Gonnet, que con un triple y dos libres encestados por Supera y un triple de Hustaix remontaron y empataron el parcial. UTN arriba 44 a 38.

Los diez minutos finales se abrieron con un triple de Hustaix quien acercó a C.F. Gonnet a tres puntos en el marcador. La marca en zona de UTN y los tiros forzados por parte de la visita, favorecieron al local que, con rebotes defensivos tomados por Bernasconi y en ataque por Villalba, tomaron las riendas del último cuarto y comenzaron a cerrar el partido con una gran tarea colectiva y ayudas defensivas. Varios libres errados por la visita no convencieron a Burballa quien pidió minuto para despertar a sus dirigidos. Los dos minutos finales con la intensidad de C.F. Gonnet metiendo triples de la mano de Supera y Reniero se acercaron al tanteador, pero el local de la mano de Caferri y Pierri desde la línea y Villalba en el poste bajo, le dieron la victoria a la Universidad Tecnológica por 64 a 57.

Síntesis:

UTN (64): Franzoni 1; Caferri 13; Pierri 16; Villalba 14 y Casanova 5 (F.I.); Kuhn; Chitussi; Gregorini 7; Bernasconi 8 y Moya.
DT: Diego Moyano.

C.F. Gonnet (57): Supera 16; Silvosa 1; Capobianco; Reniero 12 y Fernández (F.I.); Fraccaro 3; Capporali 1; Hustaix 6; Delpiccolo 5; Cerda 8; Cerezo 5; Otero.
DT: Jorge Burballa.

Parciales: 18-12; 30-24 (12-12); 44-38 (14-14); 64-57 (20-19).
Árbitros: Jorge Moralez – Martín Tachi.
Estadio: Polideportivo de la UTN.

En Diagonal al Aro desde 2016. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación en Periodismo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.