Universitario superó a Chascomus en Gonnet

En un partido muy trabado y friccionado,Universitario logró quedarse con la victoria en su casa ante Atlético Chascomus por 61 a 45. El equipo de Jauretche no se encontró con el aro en todo el partido, salvo algunos pasajes, y no pudo romper la dura defensa de los de Ponce, que dejaron a Beguerié solo con seis puntos. En el Funebrero se destacó Leandro Birgé con 19 puntos y 4 rebotes. En los de la laguna no alcanzó la gran labor de Agustín Pérez con 8 tantos y 9 tableros ni las 12 unidades de Marina.

| Por Ariel Levy/@ariel_levy12 | Foto: Rodrigo Chiramberro

En el principio del juego ambos equipos estuvieron muy erráticos, tal fue así que en cinco minutos de juego el tanteador solo marcaba 4-2. Luego de un minuto de Jauretche, los locales marcaron un parcial de 10 a 0, producto de una férrea defensa que les dio de comer en ofensiva. El primer chico terminó con ventaja local 14 a 4.
Ya en el segundo cuarto se vio otro juego ofensivo de los dos conjuntos, promediando el mismo el parcial el resultado era de 9-9. Mariano Lorea (10 unidades) para Universitario y Agustín Pérez (8 puntos y 6 rebotes) empezaron a tomar las riendas de las ofensivas de sus equipos para irse al vestuario con un resultado de 29-18. Un dato destacable fue que Beguerie no convirtió tantos en el primer tiempo.
Luego de los vestuarios los de la laguna salieron muy enchufados, poniéndose a cinco unidades, pero la defensa de los de González Ponce nuevamente se hizo presente, hizo que el Funebrero saque lo que fuera la ventaja máxima hasta allí con un muy buen triple de Bruno Breccia.
Los últimos diez minutos estuvieron de más en el choque, Universitario mantuvo la ventaja tranquilamente, hasta que la alargó gracias a tres triples consecutivos de Leandro Birge, que terminó siendo el goleador de la noche. Un parcial de 6 a 0 para la visita disminuyó dicha diferencia y así el partido terminó 61 a 45.
El mejor del partido fue el pívot local, Birge con 19 puntos y 4 rebotes, bien acompañado por un goleo repartido de todo el equipo. En los de Chascomus se destacó Marina con 12 unidades y 7 tableros, junto con Agustín Pérez, autor de 8 tantos y 9 recobres.

Síntesis:
Universitario (61): Gallur 6; Breccia 7; Digdanian 6; Szelagowski 3 y Birgé 19 (F.I.);Saravi; Cuellar 7; Lorea 10; Imperiali 2; Gallo 1; Lombardi y Passaro.
DT: Juan González Ponce.
Atlético Chascomus (45): Antoniotti 3; Marina 12; Saldias 3; Begueríe 6 y Machado 2 (F.I.); Leuliet 8; Pérez Díaz 8; J. Alfonsín 2 y S. Alfonsín.
DT: Agustín Jaurretche.
Síntesis: 14-4; 29-18 (15-14); 43-29 (14-11); 61-45 (18-16).
Árbitros: Braian Morales – Sebastián Ramirez.
Estadio: Polideportivo Universitario.

En Diagonal al Aro desde 2014. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata en 2018. Miembro del departamento de Prensa de Unión Vecinal de La Plata. Redactor en Código Baires.