Universitario se llevó un buen triunfo ante Juventud

FacebookTwitter

Las cuervas visitaron el Juan Bautista Castiglioni y se llevaron la victoria tras un partido de un ritmo lento, en donde la circulación del balón fue eje de todas las jugadas y que fue peleado en todos los cuartos menos el tercero que fue donde Universitario sacó una enorme ventaja, con un parcial final de 22 a 6 para llevarse finalmente el partido por 53 a 40. Nadia Paggi tuvo un enorme segundo tiempo y fue fundamental tanto en la ofensiva como en la búsqueda de rebotes defensivos, sumó 20 puntos, tres mas que Ambar Ibarborde.

|Por Tomás Caruana/@nilabarapha

El partido empezó trabado, con un solo punto en el marcador en tres minutos, con ataques faltos de precisión y en donde la ventaja, aunque mínima se iba volviendo favorable a las visitantes.

En el primer cuarto Universitario ganó gran cantidad de rebotes en ambas pinturas y no dejaba progresar el juego del verde a partir de una buena presión defensiva. Pero cuando más cómodas estaban llego la remontada de Juventud que se puso por delante y forzó el pedido de minuto por parte de Pusich.

El segundo cuarto siguió con la misma tónica que el primero: un solo punto en dos minutos y un juego bueno por parte de las defensas pero que a la hora de progresar en ataque dejaba un cumulo muy grande de pérdidas.

En los primeros cinco minutos el goleo fue muy escaso (3-4) y aportó para que casi como en un bucle se repitiera lo mismo que en el primer cuarto; a falta de tres minutos Juventud logró dar vuelta el partido y forzó nuevamente el pedido de minuto. Los equipos se terminaron yendo al descanso con tan solo un punto de ventaja para las cuervas (20-19).

La vuelta del entretiempo trajo algo distinto y fue a un Universitario mejor posicionado en la cancha y que fue empujando a Juventud a su área. Las locales se llenaron de pérdidas y errores, mientras que del otro lado las cosas salían bien. Paggi subió su nivel y comando a fuerza de puntos y asistencias el mejor parcial de su equipo (22 – 6) generando el enojo en Arreyes que no encontraba reacción en sus jugadoras.

El último cuarto fue el mejor para las de verde, controlaron gran parte de éste y arrastraron a las cuervas su zona pintada, de donde fueron saliendo poco a poco en el correr de los minutos, emparejando un parcial que no las tuvo como protagonistas. Se jugaba como un fiel reflejo del primer tiempo, un ritmo de juego lento, con mucha circulación de balón y una gran cantidad de pérdidas.

Finalmente, el encuentro se cerró a favor de las dirigidas por Rodolfo Pusich por 53 a 40, logrando su segunda victoria en tres partidos, mientras que las locales sumaron su segunda derrota.

Síntesis:

Juventud (40): Lanza; Sabelli 5; Coccaro 8; Ibarborde 17 y Aletti 3 (F.I.); Carbone 5; Dalcin; Beroqui 2 y Oses.
DT: Sebastián Arreyes.

Universitario (53): Paggi 20; Bustamante 2; Varas 12; Pérez 5 y García (F.I.); Fazio 1; Sheffield 5; M. Díaz 4 y J. Díaz.
DT: Rodolfo Pusich.

Parciales: 12-13; 19-20 (7-7); 25-42 (6-22); 40-53 (15-11).

Árbitros: Lautaro Palacios – Carlos Romero.

Estadio: Juan Bautista Castiglioni, Juventud.

FacebookTwitter