Universitario se impuso ante Capital Chica

Universitario sumo otro triunfo ante Capital Chica por 68 a 53. El conjunto de Matías Eseiza comenzó arriba en el primer cuarto por 20-17. Los de Gonnet pudieron empatarlo antes de irse al descanso 28-28. En el tercero, el equipo de Juan Gonzales Ponce hizo la diferencia donde pudo alejarse en el marcador y llegando sobre el final con una amplia diferencia supieron controlar el partido para quedarse con la cuarta victoria consecutiva. En los ganadores hubo 16 puntos de Lorea, al igual que en el equipo de Los Hornos pero por parte de López.

|Por Franco Mammino/@franmammino

El comienzo del primer cuarto estuvo equilibrado, pero sin mucho merito en la parte defensiva. Si bien La U buscaba sumar y marcaba de dos puntos cada vez que llegaba, la Iguana respondía con dos triples de Chiti que dejaban el marcador igualado. A falta de pocos segundos para el cierre Ignacio Motta convirtió un triple para que el equipo de Matías Eseiza se quedara con el primer cuarto 20-17.

El segundo parcial se vio más trabado por parte de los dos equipos, con imprecisiones a la hora de tirar, el marcador estuvo quieto por casi 4 minutos hasta que Rivas convirtió de 3 puntos (el único de la segunda parte) para Capital Chica. González Ponce se vio obligado a pedir tiempo muerto debido a que su equipo no podía sumar, después de este minuto Szelagowski convirtió de 2 por duplicado, Fernández e Imperial lo acompañaron para poner el marcador 28 iguales a falta de 40 segundos, el reloj siguió corriendo, ninguno de los dos pudo marcar y así se iban al descanso 28-28.

Después del descanso los de Gonnet se mostraron sólidos en defensa y efectivos en el ataque marcando un parcial de 12-2 en tan solo 2 minutos de juego, Matías Eseiza un poco confundido y exasperado, solicito su primer minuto en todo el partido para decirles a sus jugadores que se ordenen en la defensa y ataquen el aro. Pero La U seguía sumando de tres con Fernández y Gallur, para Capital Chica descontaban Almandoz y González. Pero el reloj se consumía, la ventaja se mantenía y los de negro pasaban al frente 49-37.

El último capítulo comenzó parecido al tercero por parte del Funebrero, en el ataque lograba sumar de 2 y la defensa se mantenía firme, la ventaja era abultada, Matías Eseiza pedía el minuto y después de este López se lució marcando 6 dobles, pero no le iban a alcanzar a los de verde porque el local seguía marcando de tres puntos, quedaban segundos en juego y así Universitario lograba su cuarto triunfo consecutivo.

Síntesis:

Universitario (68): Birge 11; Gallur 3; Breccia B 4; Fernandez 14 y Digdanian (F.I.); Lorea 16; Szelagowski 11; Saravi 7; Imperial 2; Gallo; Caviglioni y Lombardi.
DT: Juan González Ponce.

Capital Chica (53): González 12; F. Almandoz 10; Chiti 7; López 16 y Rivas 3(F.I.); Rubbi; Motta 3; J. Amieva 2; N. Amieva; Brunello y D´Arrigo.
DT: Matías Eseiza.

Parciales: 17-20; 28-28 (11-8); 49-37 (21-9); 68-53 (19-16).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Franco Ronconi.

Estadio: Polideportivo de Universitario.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.