Universitario sacó pasaje a la A2

En un gran partido del Final Four de la B1, Universitario se quedó con la victoria ante un duro Capital Chica por 76 a 67. El trámite fue parejo durante todo el transcurso, pero el Funebrero pudo sacar ventaja gracias a los seis triples anotados en el último cuarto. El mejor del encuentro fue Breccia, autor de 20 puntos y 10 rebotes, mientras que en la Iguana no alcanzó la tarea de Amieva, con 18 tantos y 4 tableros.

|Por Ariel Levy Alonso / @ariel_levy12 | Foto: Fermín Romano
En el inicio de las acciones Capital Chica se desarrollo mejor en el apartado ofensivo, ya que pudo anotar en segundas oportunidades, sumado a una jugada de cuatro puntos de Chiti, para así sacar la primer ventaja de la noche. Los de Ponce igualaron las acciones rápidamente, pero con dos triples de Iván Almandoz, los suyos se quedaron con el primer chico 19 a 18.
En el segundo cuarto, los de Eseiza salieron muy intensos en defensa, lo que le hizo muy difícil la anotación a Universitario. Igualmente, con seis tantos de Gallur en el minuto final, la ventaja se redujo y Capital Chica se fue arriba al entretiempo solo 35 a 32.
El tercer parcial se mostró con ambos equipos muy finos en ofensiva, siendo el cuarto con más goleo de todos. Lorea or un lado y Rivas del otro fueron los principales anotadores en estos diez minutos, donde el local dio vuelta el encuentro para entrar al final arriba 54 a 50.
En el último  capítulo, Universitario jugó un básquet excelente en ofensiva, donde fue muy eficaz desde la larga distancia, con seis triples (3 de Breccia, 2 de Imperiali y 1 de Cuellar). El partido parecía liquidado, pero la juventud de la Iguana no se dio por vencida, y Amieva metió doce puntos en el tramo final para acercar a los suyos, que aún así no pudieron quedarse con la victoria.
De esta forma, Universitario volvió a la Zona A2, luego de ganar por 76 a 67 y este domingo desde las 19 estará jugando la final de dicha zona, donde enfrantará a Sud América.
Síntesis:
Universitario (76): Breccia 20; Fernández 8; Gallur 6; Birgé 10 y Digdanian 6 (F.I.); Lorea 10; Szelagowski 2; Cuellar 8; Saravi e Imperiali 6.
DT: Juan Gonzalez Ponce.
Capital Chica (67): Chiti 14; F. Almandoz 7; Rivas 10; Amieva 18 yLopez 4 (F.I.); D´arrigo 2; Totta; I. Almandoz 6 y González 6.
DT: Matias Eseiza.
Parciales: 18-19; 32-35 (14-16); 54-50 (22-15); 76-67 (22-17).
Árbitros: Fabricio Vito – Walter Milocco – José Astorgano.
Estadio: Polideportivo Universitario.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.