De visitante y en un partido muy disputado, la U logró su primera victoria en el Clausura al vencer a la UNLP. Gonzalo Gómez Dumm fue el máximo anotador de la noche con 27 puntos mientras que en la visita el máximo artillero fue Alejo González con 23 tantos.
Desde el comienzo del encuentro se podía apreciar la alternancia del liderazgo. Luego de cada anotación de un equipo, llegaba una replica del contrincante que se ponía a la cabeza. Aunque hubo muchas fallas de parte de ambos equipos, el resultado final del primer cuarto fue de 19-19 producto de un doble de Rodrigo Huaman sobre el cierra del mismo. Se puede destacar el juego de Benjamín Giagante para el local, anotando 7 puntos en esta etapa.
En el segundo cuarto, el partido mantuvo la misma pelea por el poder. Universitario logró alejarse de su rival por 6 puntos cerca del cierre de esta parte (27-33). Sin embargo, el Roble no aflojó y logró dar vuelta el partido con un doble de Gonzalo Gómez Dumm y dos triples de Gastón Barbieri (35-33).
A la vuelta del descanso, el local fue ampliamente superior. Amplió la diferencia a 13 puntos (58-45). El Funebrero únicamente anotó 4 puntos luego de esta ventaja, cerrando el tercer cuarto en 58-49 lo cual parecía ser el cierre del partido ya que la UNLP concretaba todas las jugadas que intentaba. A pesar de esto, la situación se revirtió en el último cuarto.
El Roble anotó dos triples en los primeros dos minutos, mientras que el Cuervo solo convirtió 5 puntos (64-54). A partir de este momento, la situación en el campo de juego comenzó a revertirse: mientras la UNLP no lograba anotar en cantidad, Universitario concretaba casi todas sus jugadas y se avecinaba de manera inminente. Faltando un minuto y veinte segundos para la finalización del partido, Juan Cruz Imperiali anotaba un triple que acercaba a su equipo por 4 puntos (70-66). A tan solo 20 segundos del cierre, Ramiro Milillo encestó una bandeja y producto de una falta dentro de la pintura, anotó su tiro libre dejando a la visita a tan solo un punto de su rival (70-69). 12 segundos previos al pitazo final, Benjamín Giagante convirtió dos tiros libres, despertando la euforia y emoción de los presentes en el Campo de Deportes de la UNLP (72-69). A pesar del esfuerzo, Milillo apareció de forma heroica para concretar el empate sobre la chicharra con un triple.
En el suplementario, ninguno de los dos equipos logró encestar hasta los dos minutos de juego con un doble de Imperiali. Mientras el Roble fallaba todos sus intentos por convertir fuera de la línea de 3 puntos, Universitario avanzaba de a pequeños pasos mediante bandejas y tiros libres. Julián Benavidez despertó la ilusión de la afición local al anotar finalmente un triple faltando 30 segundos (82-82). En su contra parte, Alejo González mantenía viva la esperanza de revertir el resultado al anotar una bandeja que significó el liderazgo nuevamente. El partido cerró con otro triple de Benavidez el cual no logró anotar, finalizando 82-84.
En la próxima fecha la UNLP visitará a Juventud, mientras que el Cuervo recibirá en su casa al escolta Reconquista.
Síntesis:
U.N.L.P. (82): Benavidez 3; Giagante 18; Barbieri 11; Gómez Dumm 27 y Bjerring 7 (F.I.); Tudda 1; Huaman 7; Fonsalido 8
DT: Tobías Carbajal.
Universitario (84): Milillo 8; Ludueña 2; González 23; Suarez 13 y Birgé 8 (F.I.); Gallur 9; Imperiali 15; Szelagowski 6; Celi; Navajas; Mogetta; Terry.
DT: Juan Paulo González Ponce
Árbitros: Martin Pietromonaco – Fabricio Almandoz
Parciales: 19-19; 35-33 (16-14); 58-49 (23-16); 72-72 (14-23); 82-84 (10-12)
Estadio: Campo de Deportes, UNLP.
En Diagonal al Aro desde 2024. Estudiante de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo en la UNLP. Amante de la fotografía y el básquet.