Universitario festejó en el clásico ante Banco

Universitario se llevó un gran triunfo como local frente a Banco Provincia por 66-54. En un clásico caliente y entretenido, el juego se hizo muy reñido y se notó mucho en el segundo tiempo con varios pasajes con pocas conversiones. Sobre los últimos minutos, el Funebrero tuvo un gran momento y liquidó las acciones con dos bombazos de tres puntos por parte de Cuéllar.

Por Lucas Mischis | Foto: Prensa Universitario

El inicio del cotejo fue parejo e intenso, donde el Cuervo se adelantó con una buena defensa y con lanzamiento a distancia por parte de Birgé para tomar la máxima diferencia hasta el momento de siete tantos. La visita se recuperó con los triples de Méndez y Alonso para igualar las acciones y mantener el juego entretenido e intenso. Los de City Bell supieron cerrar mejor el cuarto y se fueron ganando por 22-19.

En el segundo período, la temática fue muy distinta. En principio, ambos plantearon defensa en zona, aunque no dudaron mucho. El goleo bajó considerablemente en la primera mitad del parcial y el juego entró en un bache en el que solo sumaban con tiros libres. Esta vez, fue la U quién finalizó mejor con buenos contraataques y dio vuelta el tanteador antes del descanso por 31-29.

Los primeros instantes del complemento continuaron con muy pocos goles de campo, pero rápidamente la historia cambió para mejor, siendo un partido de ida y vuelta, muy reñido, con jugadas rápidas y buenas contras de ambos. De esta manera, el Funebrero se mantuvo arriba por cinco puntos (50-45).

En el último chico de la noche, nuevamente reinaron las imprecisiones, posiblemente por nerviosismo y tensión ante el partido que se estaba disputando. Los de City Bell no aprovecharon la sequía de su rival y apenas pudieron acercarse. Ningún equipo pudo concretar más de cuatro puntos al hilo y la diferencia en el tanteador era mínima. Con menos de dos minutos por jugar, Cuéllar convirtió un bombazo sobre la chicharra desde la mitad de cancha y, para completar, en la siguiente ofensiva consiguió otro tiro detrás de la línea de 6,75 para liquidar finalmente el clásico y desatar el festejo en las tribunas. Fue victoria de Universitario por 66-54.

Síntesis:

Universitario (66): Breccia 9; Cuéllar 13; Ferraro 7; Fernández 8 y Birgé 19 (F.I.); Szelagowski 6; Gallur 2; Musante 2; Digdanian y Pasaro.
DT: Juan Paulo González Ponce.

Banco Provincia (54): Alonso 7; Mendez 12; Hermida 13; Bajamon 1 y Del Fabro 12 (F.I.); Panasiuk 2; González 2; Morel 2 y Ambrogetti 1.
DT: Ricardo Conti.

Parciales: 19-22; 31-29 (12-7); 50-45 (19-16); 66-54 (16-9).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Antonio Núñez.

Estadio: Polideportivo Universitario.