En el encuentro más esperado de la fecha, el Funebrero se consagro campeón de la zona A2, al vencer a mayo por 62-56. Los pupilos de Jorge Burballa, estuvieron a la altura de las circunstancias en un partido muy parejo, quienes aprovecharon el último tramo del partido quedándose con la victoria. Los mejores jugadores del campeón fueron Alejo Orquin y Bruno Breccia con 20 puntos cada uno, mientras que, para los locales, no alcanzaron los 17 unidades de Camiolo.
|Foto: Alejandra Aubert
Por la décimo tercera fecha del clausura de la zona A2, asociación Mayo recibió a universitario. los dueños de casa comenzaron dando rienda suelta a su juego, el cual, mantuvieron casi todo el encuentro, pero en el último tirón, los de Gonnet se lo dieron vuelta, ganando 62-56, de esta manera se quedaron con el título y jugaran el año próximo en la A1.
A los 20 segundos, Szelagowsk (3) abrió el juego, marcando la pauta de lo que, sin dudas seria, un partido complicado. Mayo rápidamente tomo el balón, dando rinda al planteo, abriendo espacios en la pintura de la mano de Monaldi (10) y Ganiolo (5). Valente (3) aprovecho el momento para concretar desde los 6,75. La U no pudo evitar el avance en cortina y los pases filtrados de Laguinta (4). Orquin (5) tomo la responsabilidad de generar espacios para anotar, los cuales no fueron aprovechados, cerrando este parcial por 20-14 a favor del anfitrión.
El segundo parcial comenzó con mucho ritmo de ataque, con mayo castigando en la pintura aumentando el marcador. Uccar (4), fue clave en la distribución de la naranja, generando espacios que fueron anotaciones favorables. La U, consiguió frenar los avances, plantando un defensa zonal que, muy paulatinamente, freno los azotes de su rival. Celi (4) comenzó a empujar a su equipo, que de apoco, comenzó a tomar posesión en el campo. De esta manera se cierra el primer capítulo favorable a los dueños de casa por 31-26.
En tercer cuarto, Mayo sostuvo la tarea realizada, aprovechando las variantes mediante transiciones rápidas y una circulación de pelota que se notó en el tablero. El funebrero despertó de pronto con Breccia (10), llevando a su equipo a presionar en la pintura y adueñándose de la esfera para ponerse en ventaja por primera vez 43-42.
El ultimo chico fue digno de una final. Los dueños de casa, quienes llevaban el ritmo, comenzaron a dejar espacios que fueron tomados por el Funebrero para de algún modo decir presente. La U comenzó a escalar en el marcador llegando a sacra 5 puntos a falta de 4 minutos para el cierre. Mayo se replegó defensivamente logrando igualar el marcador en 53 dejando al estadio enmudecido. El último minuto fue decisivo, Ganiolo (17) convirtió un triple poniendo a su equipó en ventaja, pero la visita, con el último suspiro, llego a lastimar en pintura convirtiendo y logrando dos faltas claves que fueron las necesarias para que los de Gonnet se quedaran con la victoria por 62-56 , logrando el campeonato y su ascenso a la A1.
Síntesis
Asociación Mayo (56): Iglesias 3; Iaquinta 10; Camiolo17; Valente 5 y Monaldi 11 (F.I); Ucar 7 y Casetti 3.
DT: Leonel Ravagliate
Universitario (62): Gallur 4; Breccia 20; Szelagowski 6; Celi 4 y Orquin 20 (F.I.); Birge 4; González; Fernández 1; Ronderos 1 y Cuellar 11.
DT: Jorge Burballa
Parciales: 20-14, 31-26 (11-12), 42-43 (11-17), 56-62 (14-19)
Arbitros: Gabriel Del Favero – Lautaro Palacios.
Estadio: Asociación Mayo.

En Diagonal al Aro desde 2022. Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Creador de la página @estudiantes.del.deporte. Nacido en Villa Elisa, La Plata, Provincia de Buenos Aires.