Universitario de La Plata inauguró «El Pasillo de las Leyendas»

FacebookTwitter

En el entretiempo del primer clásico de Gonnet en la historia del básquet local en la zona A2 por competencia oficial, el Funebrero homenajeó a colaboradores, jugadores y allegados del club e inauguró «El Pasillo de las Leyendas» en su polideportivo principal.

Miguel Bertarelli, ex jugador y Germán Fernández, Presidente de la Subcomisión de Básquet de la U.

Por iniciativa de la Subcomisión de básquet, este jueves en el entretiempo del clásico Universitario vs. Gonnet, la gente del Funebrero homenajeó en un acto emotivo a ex jugadores, colaboradores y allegados del club, con placas en forma de agradecimiento a su aporte en distintas áreas de la disciplina.

En diálogo con Diagonal Al Aro, Germán Fernández, ex jugador y quien está a cargo de la Subcomisión de básquet hace 7 años, contó: «En el mundo del deporte hay muchos reconocimientos o Salones de la Fama por mérito deportivo. Acá quisimos hacerlo con un objetivo más específico: a personas que han pasado por el club, su aporte fue muy importante y tal vez no transcendió mucho».

Además agregó: «En tiempos pasados la identidad de la U era el básquet a la par de rugby y hockey, hasta la caída del techo del polideportivo que nos complejizó mucho para mantener categorías, jugadores y colaboradores. Hoy estamos apuntando como club y como disciplina volver a tener esos objetivos».

Los homenajeados fueron: Miguel Bertarelli, camiseta #7, jugador de la década del ’70, integrante fundamental del equipo campeón del año 1976, muy aplaudido por los presentes. Grupo Techo (#2012) jugadores, exjugadores y allegados que tras la caída del techo del Polideportivo en diciembre del año 2007, motorizaron el proyecto de reconstrucción.

Grupo Techo con el «Pasillo de las Leyendas» atrás. | Foto: Yanina González

Germán Bertsch (#7) ex jugador e ídolo en el club. Con proceso de formativas completas y gran sentido de pertenencia. Figura en la final frente a Sud América donde el funebrero ascendió a la A1 en el año 2015. Sus padres fueron quienes recibieron el reconocimiento (vive en el exterior) y remarcaron que además de jugar en otros clubes como en Gimnasia o torneos como en TNA, Liga Nacional e incluso en España, siempre eligió volver a jugar a la U y como familia fue un hermoso momento por todo lo que vivieron en el club.

Por último, llegó el momento de Juan Paulo González Ponce (#10), quien se llevó el momento más emotivo de la noche al moverse un minuto de su rol de entrenador en un partido atrapante como lo fue el clásico. El actual DT comparte el título de jugador nacido en el club. Flavio Mogetta, parte de la subcomisión de básquet y orador de la noche remarcó: «Técnico formador de generaciones de jugadores y personas. Sentido de pertenencia absoluta como jugador y clave en cada campeonato que jugó vistiendo la ‘negra’. Decir Juanchi es decir básquet de la U».

Juan P. González Ponce dirigiendo minutos previos al homenaje | Foto: Yanina González

En lo que respecta a lo deportivo, la U cayó por la mínima (61-62) ante C.F Gonnet en un partido muy físico y parejo que se vivió como un verdadero clásico con un polideportivo lleno y por primera vez en competencia oficial de la Asociación Platense de Básquetbol. La próxima fecha, el funebrero visitará al Roble en el Campo de Deportes de la UNLP. Y por el lado del Celeste recibirá a Juventud.

FacebookTwitter