Universal volvió a ganar en su casa

FacebookTwitter

Por la sexta fecha de la segunda división de la asociación platense de basquetbol, la cueva venció en el Pascual Rubolini a Circulo policial por 76-73 en un partido apretado con muchas emociones en el final. El más destacado de Universal fue Alvarez de gran partido con 18 puntos, mientras que por el otro lado el mejor fue Young con 20 puntos.

|Por Luciano Gandolfi/@luchogandolfi1

El partido comenzó con el equipo local dominando el juego en el ataque a base de los triples para ponerse por delante del marcador, aunque el gallito no se intimidó tan fácil, forzando faltas en la zona pintada y con ataques rápidos pudo sumar, aunque no le alcanzó para poder llevarse el primer cuarto, el resultado fue 20-16 para Universal.

Luego del primer descanso la cueva salió decidida a sacar más ventaja en el marcador, aunque siguieron teniendo el mismo problema en defensa, a los 4 minutos del segundo cuarto ya estaban en penalización y todas las faltas le sumaban puntos en contra. Esto se vio reflejado en el marcador, porque de los 12 puntos que hizo Circulo Policial en el cuarto 10 fueron desde la linea de los suspiros. Pese a esto, Universal pudo sacar el parcial adelante e irse al descanso ganando 40-28.

En el complemento, el gallito empezó a consolidarse más en el ataque de la mano de su mejor jugador en el campo, Young aportó 6 puntos en el ataque y su equipo parecía acercarse en el tanteador. Pero en los últimos minutos del cuarto el local se despertó y guiados por Álvarez que aportó 7 puntos la cueva pudo volver a llevarse el cuarto 60-47 logrando la máxima de la noche. Aunque ya sabían que el partido se les podía complicar.

En el último cuarto Circulo policial salió con todo, sabiendo donde le podía hacer daño a Universal y así lo aprovechó. El visitante logró acercarse mucho en el marcador, a los 5 minutos ya estaban abajo tan solo por 6 puntos. Cuando quedaban 2’ para el final el gallito se puso al frente 71-70 generando un tiempo muerto de Fernando Barrionuevo. Rápidamente luego del descanso la cueva se puso arriba por un punto en el primer ataque. En los últimos segundos del cuarto y con Universal ganando por la mínima, pierden la pelota en ataque, salió la contra de Circulo Policial y nuevamente apareció Álvarez con una tapa de otro partido y jugada seguida en el otro aro este mismo saca un doble y falta para bajar el telón del juego.

Síntesis:

Universal (76): Martin 10; Baran 4; Klala 10; Álvarez 18 y Gómez 2 (F.I.); Loyola 9; Manrique 11; García 8; Fiorenza 4 y Diez.
DT: Fernando Barrionuevo.

Circulo Policial (73): Balboa 4; Fernández 14; Young 20; Sánchez 12 y Passaro 3 (F.I.); Pelassini 6; Vivani 8; Zago 4; Mastrandrea 1; Jouanny 2; Diez y Caballero.
DT: Orlando Giorgetti.

Parciales: 20-16; 40-28 (20-12); 60-47 (20-19); 76-73 (16-26).

Árbitros:  Walter Milocco- Jorge Morales.

Estadio: Pascual Rubolini, Universal.

FacebookTwitter