La Cueva se hizo fuerte como local y consiguió su primer triunfo ante Estudiantes por 77 a 65. Los de calle 25 estuvieron al frente a lo largo de todo el juego, pero el Pincha no se la hizo fácil, aunque el conjunto de Boero supo cerrarlo de buena forma, con 18 puntos de Brasesco y 17 Fulgenci y García Barucco. En la visita no fueron suficientes las 21 unidades de Ian Fernández ni las 17 de su hermano Samir.
|Por Alejandro Malky/@alemalky
La Cueva comenzó el encuentro bien concentrado en ambos costados de la cancha. Con Fulgenci como referencia ofensiva, los locales lograron sacar diferencias y aumentarlas también a partir de haber neutralizado las penetraciones de Samir Fernández y los tiros de Sarasqueta. De esta manera, los de Boero cerraron el primer cuarto al frente por 21 a 11.
En el segundo capítulo, las rotaciones de los de calle 25 hicieron mermar el rendimiento defensivo y los hermanos Fernández comenzaron a lastimar. Así, poco a poco el Pincha redujo la distancia, aunque la presencia de Fulgenci le dio a Universal la ventaja de 38 a 33 al entretiempo.
Al regreso de los vestuarios, el duelo se hizo golpe a golpe y la paridad fue constante. Tal es así que Estudiantes llegó a igualar el juego en 50 a partir de las acciones de los Fernández y Sarasqueta. Sin embargo, Universal retomó el control a partir de García Barucco y metió un parcial de 8-0 para llegar a los diez finales por delante 58 a 50.
En el cierre del partido, la Cueva retomó su fortaleza defensiva y tuvo en Brasesco y García Barucco a las figuras destacadas en ataque. Así, los de Boero lograron sacar diferencias tranquilizadoras y lograron imponer su básquet, ante un visitante que solo logró encontrar gol a partir de acciones individuales, por lo que el triunfo quedó para Universal por 77 a 65.
Síntesis:
Universal (77): García Barucco 17; Fulgenci 17; Rossi 5; Selva 9 y Torcelli 7 (F.I.); Brasesco 18; Martín; Pozzi; Barán 4 y Perlongher.
DT: Javier Boero.
Estudiantes (65): S. Fernández 17; Sarasqueta 15; Barbieri 1; I. Fernández 21 y Favero (F.I.); B. Palacios 5; López 6 y Raimundo.
DT: Agustín Viñales.
Parciales: 21-11; 38-33 (17-22); 58-50 (20-17); 77-65 (19-15).
Árbitros: Leandro Pi – Héber Capra.
Estadio: Pascual Robolini, Universal.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.