La Cueva se quedó con la ida de los playoffs de la Liga Junior al vencer por 72 a 59 a Ciudad de Saladillo. Los de Conti dominaron desde el inicio y sacaron buenas diferencias que le permitieron manejar el partido hasta el final. García Barucco se destacó con 16 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, acompañado por 21 unidades de Giacobini. Moreyra fue lo mejor de la visita con 17 tantos.
|Foto: Prensa Universal
El juego comenzó parejo, con los locales intensos a partir de una buena presión, por lo que lograron sacar diferencias desde el inicio, para cerrar el primer cuarto al frente por 20 a 12. En el segundo parcial, la efectividad de tres puntos fue clave para Universal, que se alejó en el marcador, en contrapartida de Ciudad, que no encontró los caminos para el aro y sufrió el buen momento de la Cueva, que llegó al entretiempo con ventaja de 38 a 21.
En la segunda mitad, Saladillo buscó la remontada y llegó a ponerse a 14 puntos. Sin embargo, los de Conti supieron mantener la calma y mantuvieron el control del partido, con García Barucco y Giacobini como los estandartes, para cerrar el triunfo por 72 a 59.
Síntesis:
Universal (72): García Barucco 16; Giacobini 21; Anconetani 13; Aristu 5 y Bava Peralta 9 (F.I.); Seimandi 2; Canegalli 6; Nievas y Capurro.
DT: Lucas Conti.
Ciudad de Saladillo (59): Savone 14; Moreyra 17; Siviero 10; Gabrielloni 7 (X) y Lucena 11 (F.I.); F. Idoeta; Grassi; B. Idoeta y Dolcce.
DT: Gustavo Molina.
Parciales: 20-12; 38-21 (18-9); 58-39 (20-18); 72-59 (14-20).
Árbitros: Ariel Villalba – Alejandro Guasco.
Estadio: Pascual Robolini, Universal.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.