Universal puso primera ante Mayo

FacebookTwitter

Por la primera fecha del torneo B1 Universal recibía en el Barrio La Loma a Asociación Mayo, ambos con el objetivo de comenzar el torneo con una victoria. En un partido muy disputado en el poste, la victoria quedó en la cueva, fue por 65 a 56 con Franco Ronconi como figura del partido.

|Por Lautaro Harsich | Foto: María Sol Alvarez

En calle 25 estaba todo preparado para el comienzo del partido, con un Boca- River en juego. En cancha de Universal se iba a disputar la primera fecha, y con un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento de un padre de dicha institución.

El partido se ponía en marcha con ambos equipos con mucho dinamismo pero poco eficaces a la hora de atacar, con defensas duras en el poste bajo. Pero Franco Ronconi se encargaba de empezar a sumar a Universal  que con dos triples suyos en el cuarto, y sumado a otro de Nicolás Pastorino estiran el goleo, y se ponía 19 a 12 finalizando el cuarto. 

 En el segundo cuarto Ricardo Conti que por su pasado en el club conoce a los jugadores de Universal, plantaba una zona para quitarle juego a Gabriel Stazi y disminuir las penetraciones a bandeja. En la parte ofensiva la visita aprovechó el ingreso de Mariano Raffa que aportó siete puntos en el cuarto, y Lisandro Santillán aportando mucha movilidad a la hora de trasladar el balón. Aunque pudiendo achicar la diferencia los dirigidos por Jorge Zulberti seguían adelante en el tanteador.

Pero el segundo cuarto se pasaba a poner trabado, y a falta de 27:08» para que finalice Alejo Greco comete una falta, que los jueces sancionaron como antideportiva, el tanteador marcaba 29 a 24 a favor, a raíz de esto Mayo tenía dos lanzamiento libres y posesión completa, para ponerse en partido pero no aprovechaba esta situación. Con un final muy errático, se iban al entretiempo por 29 a 25.

La recta final del partido empezaba a acercarse y a la visita se le iba acortando el tiempo para poder llevarse la victoria, los del chino Zulberti a su vez hacían rotar los jugadores en la zona pintada para no acumularse de faltas. Mayo seguía complicando y secando la efectividad de Universal que metía 7 de los 12 puntos por la vía del tiro libre, el verde fue sumando nerviosismo y Greco con otra antideportiva debía abandonar el juego, y no podía despegarse cerrando el tercer cuarto por 41 a 38.

En el último cuarto y con final abierto comenzaban los últimos diez minutos con una diferencia de tres puntos, aunque el encargado de romper toda especulación fue el flaco Ronconi, que con cinco puntos en menos de un minuto puso a Universal por 46 a 38, y dándole aire aunque no para relajarse ya que un error lo ponía en juego nuevamente. Con mucho juego físico, donde Mariano Raffa y Gabriel Stazi se sacaban chispas jugaban un excelente partido en la zona pintada. Pero Ronconi hacía notar su momento y con 12 puntos en el cuarto sentenciaba el partido. Con una victoria por 65 a 56, Universal arrancó con una victoria el torneo.

Los destacados en el local, Franco Ronconi (26 pts ; 1 reb) ; Gariel Stazi (15 pts, 4 reb, 1 ast) y en la visita, Sebastián Milione (17 pts, 10 reb, 1 ast)  ; y Lisandro Santillán (11 pts,2 ast).

Síntesis : 

Universal (65) : Greco ; Pastorino 10 ; Reboredo 8 ; Ronconi 26 ; Stazi 15 (F.I) Martín 3 ; Stangherlin ; Alvarez ; De Battista. No ingresaron : Zamponi y Selva.

Dt : Zulberti, Jorge.

Asociación Mayo (56) Cuozzo 4 ; Daghero 11 ; Iaquinta 2 ; Milione 17 ; Valldeneu (F.I) Raffa 10 ; Camiolo 2 ; Zotarelli ; Santillan 11. No ingresaron : Mozzón , Aspromonte y Blasetti. 

Dt : Conti, Ricardo.

Parciales : 19 – 12 / 10 – 13 (29 – 25) / 12 – 13 (41 – 38) / 24 – 18 (65 – 56).

Árbitros : Lucas Mendiaz y Sebastián Ramírez

Cancha : Universal (25 e/ 57 y 58)

Hora : 21:30 hs

Próxima fecha : Universal vs Villa Elisa

Asociación Mayo vs Hogar Social

FacebookTwitter