Universal pisó fuerte de local ante el Depo

En un duelo muy intenso, Universal logró la victoria en su casa por 81 a 69 ante el Depo, con una buena producción ofensiva en equipo (cinco jugadores con más de 10 puntos). En la primera mitad el encuentro se dio de forma igualada, con buenas defensas el local se fue apenas un punto arriba. El equipo de calle 71 ingresó más compenetrado al último parcial, lo que lo puso a solo cuatro puntos, pero finalizando el encuentro el dueño de casa supo aprovechar lo errores de los visitantes y ampliaron el marcador. En el vencedor se destacó Martín con 16, mientras que en los de Martínez no alcanzaron los 24 de Schroeder.

|Por Tomás Leopardi/@tomiileopardi5 | Foto: Prensa Universal

Los de calle 71 tuvieron un mejor arranque metiendo los cinco puntos iniciales, pero en el local Martín empató las cosas con un triple y un doble largo, desde entonces los equipos defendieron fuerte la pelota y no se sacaron ventajas importantes. El Depo se mantuvo en pie con 6 unidades de Lucaroni cerrando el parcial y se fueron 15-15 al final del primer cuarto.
El segundo parcial se dio de las misma manera que el primero. Buenas ofensivas en el local supieron ponerlo arriba en el marcador, las defensas eran intensas lo que lograban el error del rival, el local había sacado una mínima ventaja de cinco tantos, pero en la visita Schroeder con buenas apariciones logró ponerlo a uno, para irse al entretiempo 31-30 para la Cueva.
El tercer capítulo presentó un quiebre en el partido, en el cual el local fue superior ampliamente, con un buen juego en equipo lograron ponerse arriba 51-39 y en la visita Schroeder era el único que intentaba con éxito, habiendo anotado los 9 puntos del equipo. Pero el Depo reaccionó gracias a un buen ingreso de Curbelo, con 8 puntos al hilo, y logró que la victoria parcial del local sea solo de 58-50.
En los diez minutos finales, los dirigidos de Martínez supieron aprovechar que el local los mandaba a la linea de libre, con diez puntos por esta vía, y se acercaron a tan solo 68-63. Pero, a falta de cinco minutos, el visitante se desesperó, tomó malos tiros y fue muy errático, mientras que la Cueva apoyó sus ofensivas en Brasesco y García Barucco, para sentenciar el juego por 81 a 69 a su favor.
Síntesis:
Universal (81): Martín 16; Selva 6; García Barucco 14; Torcello 5 y Brasesco 11 (F.I.);Pastorino 15; Alvarez 11; Garcia 2; Arrúa 1 y Barán.
DT: Javier Boero.
Deportivo La Plata (69): Césaro 4; Schroeder 24; Roza 9; Belloni 7; Lucaroni 11 (F.I.);Curbelo 11; Chapay 2; Mattioda 1 y Caballero.
DT: Javier Martínez.
Parciales: 15-15; 31-30 (16-15); 58-50 (27-20); 81-69 (23-19).
Árbitros: Martín Cullari – Héber Capra.
Estadio: Pascual Robolini, Universal.