Universal luchó y se consagró como el mejor de la B1

FacebookTwitter

La Cueva, luego de una gran batalla final,  cerró la campaña con ascenso, título y muy buenas sensaciones que lo ilusionan en vistas al futuro. La palabra de los artífices de la consagración.

Luego de una gran victoria que terminó de concretar el título de la zona B para la Asociación Cultural y Deportiva Universal, tanto el entrenador Pablo Mattarolo como los jugadores Sebastián Lucracio e Ignacio Álvarez, hablaron en exclusiva para Diagonal al Aro y dejaron sus sensaciones en medio de los festejos.

 

Con respecto al triunfo por 63 a 54 frente a Tolosano, Mattarolo sostuvo: “Nos sentimos muy incómodos durante todo el partido, merito de Tolosano. Nos bajaron mucho el ritmo, somos de correr mucho el ataque rápido y no pudimos. No podíamos defender bien, entonces no podíamos correr. El tanteador fue bajo, promediamos 75 puntos todos los partidos y hoy estuvimos muy bajos durante mucho tiempo y para mí eso se terminó destrabando hacia el final pero bueno fue una final, un partido aparte”.

Siguiendo con el análisis de la final, tanto , el goleador Ignacio Álvarez como, el pívot Seba Lucracio hicieron énfasis en la unión del grupo y el juego colectivo:” Creo que la clave fue lo mismo que nos potenció durante todo el torneo, que es el juego en equipo, el siempre estar pensando en el compañero, en el mejor tiro, el dejar por ahí el individualismo, el ego personal y pensar en que somos un equipo que tiene muchas herramientas, un plantel largo y seguir con nuestra idea de juego hasta el final” sostuvo el máximo artillero de la noche con 18 puntos.

En la misma línea, Lucracio sostuvo que la clave fue hacer lo que venían trabajando, ser un equipo, a pesar que por momentos el nerviosismo los llevó a “hacer la individual”, pero lo pudieron resolver jugando en equipo.

La importancia de las pelotas divididas

Cuando el destino del encuentro todavía no tenía un claro dueño, Mattarolo priorizó la fortaleza en el juego interior y el partido se inclinó para Universal: “ellos cargan mucho el ataque rápido y con esto tratamos de asegurar un poco más el rebote. También tenemos un equipo muy largo, todos los que están convocados pueden jugar y, entonces, estas rotaciones nos hacen llegar bien a los finales” detalló.

Siguiendo la línea del DT, Álvarez remarcó que Tolosano es un equipo durísimo que no da ninguna pelota por perdida: “sabíamos que se iba a dar así, un partido trabado, aguerrido y la verdad que en los tableros, a partir del tercer cuarto, fue cuando nos pudimos hacer más fuerte y correr la cancha y ahí terminamos de sacar la diferencia” sentenció.

Nueva categoría, nuevos desafíos

Universal tendrá por delante el desafío de afirmarse en la categoría A2 y seguir dando pasos hacia el frente. “La A2 va a ser durísima, hay equipos muy duros, no nos conformamos con esto, nosotros tenemos en mente volver a la primera” sostuvo Álvarez en concordancia con el pensamiento de Pablo Mattarolo y de todos los hinchas de La Cueva: “La realidad es que Universal no debería haber estado en la B1, estaría bueno que este sea el primer paso, pero no es nuestro objetivo, nuestro objetivo es estar entre los 8 mejores, donde debe estar Universal, así que vamos por eso” expresó el entrenador.

Sin dudas el ascenso y la coronación alimentan las ilusiones de todo Universal, un club con historia que vuelve a la A y que no tiene intenciones de parar su andar hasta ocupar un lugar en la mesa de los ocho mejores equipos de la Asociación Platense de Básquetbol.

FacebookTwitter