Universal le ganó a Atlético Chascomús y quedó a la espera

Universal sacó un triunfo necesario para mantener la esperanzas de ascender ganándole a Atlético Chascomús 66-58. El trío Gennai, Álvarez y Frías fueron las figuras del partido con 16 puntos cada uno. En la visita no alcanzaron las 21 unidades de Marina.

|Por Martín Fravega/@martinfravega

El encuentro comenzó muy errático de los dos lados, iban cuatro minutos de juego y el local ganaba 2-0 nada más. La Cueva intentaba jugar posesiones largas que no podían concretar, hasta que se le abrió el aro a Álvarez desde la línea de tres y sacaron una luz de 10 puntos. La visita pidió minuto para ver si encontraba el ritmo del juego y no le resultó. Así, se iría 12-4 arriba el rojo y verde al final del primer cuarto.
En el segundo período el Lagunero, de la mano de Marina con 8 puntos, fue mejor que Universal, que empezó a tener baches en defensa que se convirtieron en anotaciones. La visita emparejó el juego y se fueron al descanso largo abajo por 28-25.
El tercer parcial empezó con un Chascomús encendido, que dominaba en el poste bajo y logró pasar al frente lo que obligo rápidamente a Boero a pedir minuto. Universal, una vez finalizado el tiempo muerto, volvió a la cancha con los dientes apretados y decididos a llevarse la victoria en la última fecha de la fase regular. Fue entonces donde el base Perlongher dominó el juego, generando muchos puntos en base a sus asistencias que terminaban en anotaciones de Frías abajo del aro, sacaron una ventaja de diez puntos y terminaron arriba por 53-43.
En la última parte del juego la visita reaccionó rápido y se puso a solo tres unidades de nuevo. Pero el local reaccionó a tiempo de la mano de Gennai, que tuvo un muy buen último cuarto con 10 puntos y encaminó las cosas para una victoria necesaria para Universal.
De esta manera, la Cueva quedó a la espera de un triunfo de Tolosano ante Juventud para ingresar al Final Four, mientras que Atlético Chascomús jugará el repechaje para mantener la categoría.

Síntesis:

Universal (66):  Barán 5; Perlongher 4; Torcello 8; Alvarez 16 y Frías 16 (F.I.); Seimandi; Nievas; Fiorenza; Gennai 16; Anconetani; Selva y Vázquez.
DT: Javier Boero.

Atlético Chascomús (58): Fierro; Marina 21; Antoniotti 8; Burlone 8 y Zinetti 2 (F.I.); Fernández; Saldías 11; Bordenave; Cabra y Sullings.
DT: Germán Scazzola.

Parciales: 12-4; 28 a 25 (16-21); 53-43 (25-18); 66-58 (13-15).
Árbitros: Maximiliano Cáceres – Sebastián Ramírez.
Estadio: Pascual Robolini, Universal.