La Cueva se quedó con su sexta victoria del torneo ante Ceye por 77-70 como visitante. El trámite fue parejo durante los primeros 20 minutos, pero un gran tercer cuarto del conjunto rayado hizo que el colchón de puntos sea decisivo ante la arremetida local en final. Irribarren fue la figura del encuentro con 18 unidades, mientras que en el Búho el más destacado fue Fulgenci con 17 puntos.
El comienzo del juego fue errático en los primeros minutos, pero la visita ajustó su punteria y desde la línea de 6,75 comenzó a liderar el electrónico. Ceye no se quedó atrás y entró en el palo por palo, gracias al juego uno contra uno y el juego interior. El dúo Montalto- Irribarren le dio la ventaja sobre el final del chico al conjunto de la Cueva, que se fue al primer descanso arriba por 28 a 22.
A la vuelta de los bancos, la visita siguió en la misma línea y Ceye tuvo que correr siempre de atrás, apoyándose en un gran cuarto de Fulgenci para cerrar a tiro la primera mitad.
En el reinicio de las acciones, Universal volvió a apostar por la larga distancia y comenzó a capitalizar las faltas en la zona de tiro. Ceye intentó con su juego interior, pero no contó con la misma suerte del inicio y por momentos careció de juego colectivo, sumado a la falta de efectividad desde la línea de los libres. Con un gran parcial de Lucracio y Boaglio, la visita se disparó a 20 sobre el final del tercero(64-44).
El local ingresó al rectángulo de juego en los diez minutos finales decididó a cambiar la cara, rotó mejor el balón y lastimó desde larga distancia, como también se hizo dueño del tablero ajeno y, de la mano de Lagneaux y Fernández, se ubicó a 10 unidades en el ecuador del chico. Mattarolo frenó las acciones y acomodó las piezas, pero Ceye siguió acechando y recortó la brecha a cuatro unidades entrando en los últimos minutos. Iribarren se puso la capa de héroe y rescató el partido gracias a su efectividad, para que el local juegue con la desesperación del tiempo, y así se quedó con un gran triunfo que por momentos llegó a sacar 22 tantos de diferencias, pero que casi se lo roban en los últimos instantes.
Síntesis:
Ceye(70): Ali 6; Di Giuli 4; Oreopulos 10; Sarasqueta 4 y Lagneaux 10 (F.I.); Fulgenci 17; Fernández 13; Sansimoni 4 y Castello 2.
DT: Agustin Lukac.
Universal(77): Iribarren 18; Fiorenza; Manrique 12; Lucracio Seoane 12 y Brasesco 7 (F.I.); Montalto 9; Zuluaga 3; Amieva1; Klala 2 y Boaglio 11.
DT: Pablo Mattarolo
Parciales: 22-28; 38-43(16-15); 44-64(6-21), 70-77(26-13).
Árbitros: Sebastián Morales – Martin Del’Aquila.
Estadio: Koky Piescirovsky, Ceye.