En un juego más que esperado, Universal derrotó a Meridiano V por 83-66. La figura de la cancha fue Juan Cruz Manríquez con 32 puntos, mientras que, para el Quinto, no fueron suficientes los 19 unidades de Panzoni.
|Foto: Alejandra Aubert
Por la sexta fecha del apertura de la zona A2, Universal recibió en el Pascual Robolini a Meridiano V. Ambos quintetos se jugaban la punta de la zona, pero La cueva, comenzó de menor a mayor para tomar el control de la pelota luego del primer tiempo y sostener el ritmo para derrotar al Quinto por 83-66.
Con un arranque veloz, Lucracio movió un casillero desde la línea de libres para poner a su equipo en ventaja, y a los pocos segundos pudo despegarse rápidamente con dos bombas desde los 6,75 de Manriquez y una de Iribarren. El Quinto, comenzó a esperar el ataque con una defensa zonal abriendo espacios para Panzoni, quien tomó posesión de la pintura con la colaboración de Chiodini para poner un parcial de 20-18 a su favor. El juego comenzó a tomar un ritmo frenético, dado que ambos quintetos, no le quitaron la vista a la naranja, pero el cambio de movilidad le calzó justo al azul para dar marcha a los tiros exteriores de Paleo y Winschel para finalizar 21-24 a favor de la visita.
El segundo episodio comenzó muy intenso por parte de ambos, con una movilidad en la pintura pocas veces vista, ninguno cedía un milímetro de terreno, hasta que Boaglio arremetió desde el poste alto para poner sazón al encuentro, aunque no fue suficiente. Meridiano comenzó a encontrarse con la caprichosa y definitivamente tomó el control mediante las variantes en transiciones que dieron luz de la mano de Panzoni en el perímetro, mientras que Palomeque y López hicieron lo propio desde los 6,75 para sacar la máxima del encuentro de cinco casilleros. La Cueva no encontró el balón en los primeros minutos y recurrió a la agilidad de Zuluaga para abrir camino, amigarse con la naranja y así Manriquez clave una bomba de tres en el momento justo para achicar la distancia en el electrónico, pero fue en vano. De esta manera se cierra la primera parte 41-38 favorable a la visita.
Luego de los vestuarios los pupilos de Pablo Mattarolo salieron dispuestos a llevarse el juego con un misil de Lucracio de larga distancia con el cual despertó del sueño profundo a la visita, que arremetió del mismo modo mediante Paleo. El encuentro comenzó a tomar temperatura, ya que ambos se jugaban la punta. El Quinto trató de neutralizar los ataques de Universal mediante relevos en el centro, pero solo causó que los dueños de casa tuvieran la pintura libre, para llegar al gol con Iribarren y compañía sacando la máxima hasta el momento 58-49. El partido comenzó a jugarse en otro terreno debido a la fricción y a la enemistad de la vista con el aro. El intento desesperado del Quinto solo trajo dudas a la hora de conectar con el balón y fue allí donde, definitivamente perdió el control. Aunque una luz de esperanza apareció de repente gracias al tiro salvador de tres puntos de Díaz aunque ya no había mucho por hacer y de esta forma se termina este periodo 69-55 favorable al dueño de casa.
El último chico fue la mejor versión de Titanes en el ring. Manriquez a lo Peuchele abrazó la naranja para encestar 2/2 dese los 6,75 y dejar a su rival sin aliento con un parcial de 9-3. Meridiano perdió los estribos por completo, debido a la distancia de 15 en el tablero. Cada pelota que Universal capturó fue anotación segura, gracias al buen trabajo colectivo de los internos y la circulación de pelota del centro hacia los laterales. Con el juego casi terminado los intentos del azul fueron varios pero la defensa de su oponente le impidió poder revertir la situación y para completar Iribarren metió un bombazo desde los 6,75. Meridiano peleó en todo momento, pero nada pudo hacer y entregó el juego. Fue victoria para la Cueva por 83-66 y de esta manera se queda con la punta de su zona.
Síntesis:
Universal (72): Iribarren 14; Manriquez 32; Lucracio 8; Brasesco 3 y Boaglio 6 (F.I.); Montalto9; Fiorenza 3; Alvarez; Amieva y Zuluaga.
DT: Pablo Mattarolo.
Meridiano V (71): Paleo 7; Panzoni 19; Chiodini 10; Barrera 5 y Palomeque 5 (F.I.); De Santis 4; López 5; Winschel 6; Díaz 5; Ferreyra y Aristu.
DT: Javier Perazzo.
Parciales: 21-24; 38-41 (17-17); 60-55 (22-14); 83-66 (23-11).
Árbitros: Martin Cullari – Gabriel Del Favero.
Estadio: Pascual Robolini, Universal
En Diagonal al Aro desde 2022. Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Creador de la página @estudiantes.del.deporte. Nacido en Villa Elisa, La Plata, Provincia de Buenos Aires.