Universal bajó al Lobo

Universal se hizo fuerte de local para ganarle a Gimnasia por 64-61 en la décima fecha del Clausura. La Cueva dio vuelta el partido en el último cuarto para quedarse con un triunfo importante pensando en escapar de la zona de descenso. Por su parte, el Lobo no pudo consolidar su buen momento, aunque sigue puntero de la A2 pese a la derrota. Fulgenci con 24 puntos fue el máximo anotador del dueño de casa, mientras que en el Albiazul, Clua hizo lo propio con 15 unidades.

| Por Javier Genoni/ @javigenoni

En el arranque del encuentro, fue el dueño de casa quien se impuso con un parcial de 8-2 para tomar la delantera ante un Gimnasia impreciso en los primeros minutos del juego. Con el correr del cuarto, el Lobo pudo acomodarse y recortó la ventaja para hacer un partido equilibrado. Lluvia de triples se vivió en el Pascual Rabolini durante el primer periodo, con mucha efectividad de ambos lados, 8 fueron las conversiones en total, 5 para el Lobo y 3 para el local. Mucha intensidad en el encuentro, con dos equipos necesitados por ganar y quedó demostrado en la paridad del juego y en el tanteador, que en el primer chico terminó 23 a 22 en favor del anfitrión.

Para el segundo cuarto, el partido continuó muy parejo y luego de casi 3 minutos sin conversiones, Tangredi igualó el juego en 23 unidades. De acá en más, el Lobo ajustó la defensa y pudo sumar para ponerse al frente y con parcial de 10-2 escaparse 33 a 25. El dueño de casa intentó achicar la brecha, pero no tuvo éxito ante la determinación del Albiazul que respondió a cada empuje de la Cueva. De esta forma, el conjunto de Juan Manuel Budiño se fue al descanso largo arriba 39 a 36.

A la vuelta de los vestuarios, el Lobo siguió con la intensidad que le permitió imponerse y estiró la ventaja a 11 puntos, 48-37. Gran pasaje del Mens Sana siendo efectivo e intenso, con buenas decisiones y con buen recambio para mantener el ritmo. Por su parte, Universal no bajó los brazos y continuó insistiendo para mantenerse en juego con Fulgenci como principal arma de ataque. Fue así que el local recortó la ventaja para finalizar el tercer cuarto 52 a 44 abajo.

En los últimos diez minutos, se vio la mejor cara de Universal y una muy floja del Albiazul que solo sumó 9 puntos contra 20 del anfitrión. La Cueva hizo valer la localia y con el empuje de su gente que no paró de alentar, recortó la diferencia en el tanteador y con un triple de Fulgenci se pudo abajo por la mínima 57-56. De aquí en más, el encuentro se plancho con varias imprecisiones de los dos equipos que no podían convertir hasta que lo hizo nuevamente Fulgenci con un doble para pasar a ganar.  El Lobo respondió, pero ya sin tanta efectividad frente a un rival que aprovechó el envión anímico y lo errores de la visita que en el tramo final se mostró muy inestable. En los últimos segundos Monterrubianesi tuvo el tiro para mandar el encuentro a tiempo extra, aunque no tuvo éxito y la Cueva festejó la victoria 64 a 61.

Síntesis:

Universal (64): Seminara 7; Martin 8; Torcello 2; Fulgenci 24 y Selva 1 (F.I.); Pastorino 2; Loyola 3; Rossi; García Barucco 10; Zamponi 2; García Ortega y Brasesco 5.
DT: Javier Boero.

Gimnasia (61): Crivaro 8; Monterrubianesi 9; Clua 15; Masson 4 y Tangredi 8 (F.I.); Bolatti 4; Eguillor 10; Frecchieri; Alonso 1; Nieves; Lerena 2 y Di Benedetto.
DT: Juan Manuel Budiño.

Parciales: 23-22; 33-39 (10-17); 44-52 (11-13); 64-61 (20-9).
Árbitros: Walter Milocco – Leandro Pi.
Estadio: Polideportivo Pascual Rabolini, Universal.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.