Unión ganó y sigue prendido

FacebookTwitter

El encuentro estuvo dominado completamente por el Amarillo que supo encontrar y superar a Universal por 64-80. La figura de la noche fue Moreira con 17 puntos, mientras que para el local no alcanzaron las 17 unidades de Iribarren.

Foto: Prensa Unión Vecinal

El primer cuarto, Unión empezó muy fuerte sacando una ventaja muy importante de 13 puntos y con Universal que no encontraba una organización ofensiva para adaptarse al partido anotando solo 6 puntos hasta el momento. Finalizando así, el primero por 7-22 a favor del visitante.

Para el segundo, el equipo de Mattarolo focalizó su defensa con una zona, donde aprovecharon para acomodarse paso a paso en el partido hasta disminuir la diferencia a tan solo 7 puntos. Aunque El Amarillo no dejaba rastros y seguían focalizados en la tan deseada victoria, con un resultado de 26-35.

En el comienzo de la segunda mitad, con el ingreso de González y su gran efectividad desde la línea de tres para convertir tres tiros seguidos y obligar a La Cueva  a pedir tiempo muerto para revertir la situación complicada que estaban transitando.  Unión demostró un gran juego colectivo con la paciencia y experiencia que su plantel determina en cada partido, siguiendo arriba en el partido por 43-61.

Para el último, Universal entró enfocado en tratar de disminuir la diferencia y volver a ponerse en partido en la última oportunidad que le quedaba pero no le fue suficiente ya que Unión Vecinal a pesar de jugar más relajado sabía que tenía la victoria casi asegurada, dejando que pase el tiempo consumiendo todo el tiempo en sus posesiones. El encuentro finalizo con victoria para el Amarillo por 64-80.

Síntesis:

Universal (64): Iribarren 17; Brasesco 5;  Álvarez 5; Orlandi 4; Boaglio 12 (F.I), Montalto 2; Mazza 6; Lucracio 6; Zuluaga; Klala 7.

D.T: Mattarolo Pablo.

Unión Vecinal (80): De Marciani 15; Gorostegui  5; Moreira 17; García 11; González 14 (F.I), Heck 4; Álvarez 4; Makcimovich 6; Garmendia 4.

D.T: Ruscitti Raúl.

Parciales: 7-22; 26-35 (19-13); 43-61 (21-19); 64-80 (21-19).

Árbitros: Cáceres Maximiliano – Cullari Martin.

Estadio: Pascual Robolini.

FacebookTwitter