El Amarillo trabajó pero se quedó con la victoria en el arranque del Prefederal al vencer por 60 a 48 a Deportivo San Vicente en el Miguel García, que volvió a vibrar con una competencia provincial. Nicolás Montero y Emiliano Cancinos, los goleadores con 14 y 13 puntos respectivamente.
|Foto: Julián Sabbione
El juego comenzó con una sucesión constante de errores y pérdidas por parte de ambos equipos. En este contexto, Unión poco a poco tomó ritmo y empezó a sacar diferencias, con Nicolás Montero y Emiliano Cancinos como referentes ofensivos. Así, cerraron el primer cuarto al frente por 18 a 7.
En el segundo parcial, los locales perdieron fluidez y siguieron perdiendo bolas (terminaron con 20 en todo el juego) y San Vicente aprovechó para acercarse a base de encontrar a Alejandro Lunius en la pintura y aprovechar su experiencia. De esta manera, los visitantes se fueron acercando y llegaron al entretiempo con los dueños de casa adelante por 29 a 24.
Al regreso del descanso largo, Deportivo encontró efectividad de larga distancia con Rodrigo Malcorra y aprovechó el mal pasaje de Unión, que siguió perdiendo balones y lucía apurado. Sin embargo, luego de un tiempo muerto de Raúl Ruscitti, el reingreso de Montero fue clave para manejar los hilos y encontrar una buena dupla con Francisco Del Canto. De esta forma, lograron recobrar el control del partido y cerraron el tercer capítulo en ventaja por 47 a 37.
En los diez minutos finales, el Amarillo supo jugar con la diferencia y el reloj. Así, ante los intentos infructuosos de San Vicente por acercarse, Unión mantuvo la distancia y cerró con tranquilidad el juego, con triunfo por 60 a 48.
Síntesis:
Unión Vecinal (60): Montero 14; Del Canto 8; Heck 4; Sayar 2 y Cancinos 13 (F.I.); De Marziani 10; Moreira 7 y Makcimovich 2.
DT: Raúl Ruscitti.
Deportivo San Vicente (48): Pontón (X); R. Malcorra 12; N. Malcorra; Palacios 7 y Lunius 18 (F.I.); Astiz 3; T. Pre 2; Quinteros 4 y Coroas 2.
DT: David Fidany
Parciales: 18 – 7; 29 – 24 (11 – 17); 47 – 37 (18 – 13); 60 – 48 (13 – 11).
Árbitros: Martín Pietromónaco – Sebastián Ramirez.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.