Unión volvió a la victoria ante Banco

El Amarillo sufrió más de la cuenta pero venció a Banco por 80 a 70 como local. Los de Navazo estuvieron al frente desde el inicio y llegaron a sacar diferencia de hasta 18 puntos, pero los de Conti reaccionaron de la mano de Alonso (24 puntos), Méndez y Del Fabro (14 unidades cada uno), y se pusieron a solo un doble, hasta que apareció una mejor defensa en el cierre por parte de los de calle 9 y se llevaron la victoria. Alvarez fue el mejor con 18 tantos,  acompañado por 16 de García y 15 de De Marziani.

|Por Alejandro Malky/@alemalky |  Foto: Diego Mayorga Díaz

Con un gran Alvarez, el Amarillo comenzó el juego marcando la pauta en el tanteador, a partir de buenas acciones individuales del perimetral. Sin embargo, Banco no se quedó atrás y se mantuvo en juego a través de la conducción de Alonso y la ejecución en la pintura de Del Fabro, aunque los locales cerraron el primer cuarto al frente por 27 a 22.

 En el segundo parcial, los de Navazo mejoraron su defensa y cortaron todos los caminos para los de Conti, que solo anotaron mediante algunas acciones rápidas. De esta manera, con   una  buena rotación desde  el banco y goleo colectivo, los de calle 9 llegaron al entretiempo arriba por 46 a 31.

Al regreso de los vestuarios, los locales mantuvieron el control de las acciones, aunque los bancarios mejoraron en el costado defensivo y descontaron poco a poco con buenas apariciones de Alonso. A pesar de esto, Unión tuvo un mejor cierre y llegó a los diez minutos finales con ventaja de 61 a 52.

Con una presión en todo el campo que incomodó al Amarillo, Banco metió un parcial de 10 a 3 y se puso a solo un doble. Sin embargo, hasta allí llegaron los visitantes,  porque una buen final de juego de García y Orquín le dio una ventaja tranquilizadora a los locales y terminó con triunfo por 80 a 70.

Síntesis:

Unión Vecinal (80): Orquín 9; García 16; Alvarez 18; Sayar 10 (X) y De Marziani 15 (F.I.); L. Dorst;  Heck 8; J. Makcimovich 2 y Sottile  2.
DT: Ignacio Navazo.

Banco Provincia (70): Alonso 24; Méndez 14; Hermida 5; Morel 6 y Del Fabro 14 (F.I.); Cagliani; Lorenzi; González 1; Bajamon y Ambrogetti 6.
DT: Ricardo Conti.

Parciales: 27-22; 46-31 (19-9); 61-52 (15-21); 80-70 (19-18).

Árbitros: Walter Milocco – Federico Mattone.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.