Unión volvió a adelantarse en la serie ante el Pincha

Luego de un gran arranque de partido, el Amarillo controló el duelo y se impuso por 84 a 74 ante Estudiantes. De esta forma, los de Navazo se adelantaron dos a uno en la serie y podrán definirla el jueves nuevamente como visitantes. Los mejores de los vencedores fueron García y Bruno, autores de 24 y 18 puntos respectivamente.

|Por Alejandro Malky/@alemalky |Foto: Diego Mayorga Díaz

El Amarillo se tomó el comienzo del tercer juego como clave y así salió a presionar desde el minuto cero, para estampar un 15 a 1 en poco menos de cuatro minutos. Del otro lado, las acciones individuales del Pincha no eran efectivas cuando llegaban al aro y les costó entrar en partido, por lo que el primer cuarto finalizó con ventaja de Unión por un claro 26 a 12.

En el segundo parcial, la intensidad de los de Navazo bajó un poco y el duelo se puso más parejo. Estudiantes, con apariciones de Cejas y Castro logró meterse en partido. Sin embargo, el Amarillo cerró mejor de la mano de Bruno y García y llegó al entretiempo arriba por 38 a 26.

Al regreso del descanso largo, Unión volvió a imprimirle intensidad a su juego y se alejó a una máxima de 18 puntos con García y Núñez como abanderados. Pero allí no terminaría la historia, dado que Estudiantes defendió más duro y tuvo mayor paciencia en ataque para acercarse y llegar al final del juego abajo por 55 a 46.

En el arranque del último capítulo, las acciones se hicieron más friccionadas en ambos lados de la cancha y la temperatura subió. Tal es así que a falta de cinco minutos, y luego de una discusión que por poco no llegó a mayores, fueron expulsados del partido Núñez por Unión y Vallejos y Sartorelli por el Pincha. A partir de allí, los de Navazo lograron sacar 16 de ventaja aunque les duró poco, dado que Cancinos y Attademo despertaron a los suyos con buenas defensas y volvieron a bajar la diferencia a menos de un dígito. Pero hasta ahí llegarían, dado que la visita estuvo certero desde la línea con Kruzich y García y cerró el encuentro con victoria por 84 a 74.

Síntesis:

Estudiantes (74): Attademo 10; Cejas 14; Barraza 7; Vallejos 6 (X) y Cancinos 10 (F.I.); Sartorelli 11 (X); Castro 4 (X); Boccatonda 5; Mazza y Noguera 7 (X).
DT: Mauricio López.

Unión Vecinal (84): Winschel; González 7; García 24; Núñez 10 (X) y Bruno 18 (F.I.); Orquín 2; Genoro 6; Kruzich 6 y Alvarez 11.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 12-26; 26-38 (14-12); 46-55 (20-17); 74-84 (28-29).

Árbitros: Rubén Abelardo – Federico Boelaert.

Estadio: Polideportivo Country Club, Estudiantes.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.